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Pre-Salón de París: Audi presentará el A1 M

Audi mostrará en el Salón de París la versión más deportiva del A1 de cuantas saldrán de su línea de montaje, ya que en breve empezarán a aparecer nuevos acabados de MT Performance y compañía.
El Audi A1 M se beneficia ampliamente de la transmisión de doble embrague S Tronic que lleva de serie el pequeño compacto alemán y asienta su tren rodante sobre el motor 1.

4 TFSI del grupo, que en este modelo entrega 185 CV de potencia con un frugal consumo de 5,9 l/100 km.
Este potente A1 M tiene un motor compacto y ligero, con cuatro válvulas por cilindro.
A pesar de sus reducidas dimensiones y cilindrada desarrolla una potencia considerable y un par motor de 250 Nm con unas emisones de 139 g/km de CO2.

La aceleración de 0 a 100 km/h es de 6,9 segundos y la velocidad máxima llega hasta los 227 km/h.
Estos excelentes datos son producto del concepto FSI, del sistema de doble turbo y también de las tecnologías que utiliza la plataforma modular eficiente.

Esto se logra gracias a la combinación de un compresor volumétrico y un turbocompresor.
El compresor entra en acción a 1.
500 rpm y en la mayoría de las situaciones se desengancha a las 2.
400 revoluciones.
Como muy tarde, desde las 3.
500 rpm el turbocompresor hace ya todo el trabajo.
Dado que este turbocompresor no tiene que intervenir demasiado en la parte baja del espectro de revoluciones, los ingenieros han podido utilizar un turbo de gran tamaño y diseñarlo para una alta eficiencia.
La caja de cambios S tronic de siete velocidades, que se incluye en el equipamiento de serie, transmite la potencia del motor 1.
4 TFSI a las ruedas delanteras.
Este cambio es muy corto y ligero.
El cambio S tronic de siete marchas se compone de dos ejes de transmisión que funcionan a través de dos embragues multidisco.
El proceso de cambio de una a otra marcha se produce en tan sólo unas centésimas de segundo y no se detecta la más mínima interrupción en la entrega de potencia.
La estructura McPherson de la suspensión delantera y el eje de torsión posterior, con los muelles y amortiguadores separados, conforman la base para obtener esa agilidad de manejo.
Los frenos están equipados con discos ventilados delanteros que miden 288 milímetros de diámetro.
Otro elemento del chasis que viene de serie es el programa de estabilidad ESP con diferencial autoblocante electrónico.
Hay disponible una amplia gama de equipamiento.
En el apartado de la seguridad, el A1 M está equipado con dos airbags delanteros, airbags laterales para el tórax y la pelvis y otros airbags de cortina para la cabeza.
Los tensores del cinturón de seguridad y sus limitadores de esfuerzo, más el sistema de reposacabezas integral Audi, completan el paquete.
Los puntos de anclaje Isofix para las sillas de niño son de serie en la parte trasera.
Muchas de las opciones provienen directamente de la categoría de lujo.
Entre ellas se encuentran los faros de xenón plus con luces diurnas de LED, los pilotos de LED y el paquete de iluminación interior también con ese tipo de LED, así como el asistente para luces largas, el techo panorámico, el arranque por botón, dos sistemas de navegación y un equipo de sonido Bose surround de 465 wattios con 14 altavoces.
Este modelo se lanzará al mercado hacia finales de año.
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