×

Saab 9-4X presentado oficialmente, debutará en el Auto Show de Los Ángeles

El renacimiento de la marca Saab continúa, el último modelo presentado es el esperadísimo SUV 9-4X, que debutará mundialmente en el Auto Show de Los Ángeles el próximo mes de noviembre.
Anteriormente publicamos unas imágenes filtradas que anticipaban el aspecto del modelo de producción, muy similar al Bio-Power Concept presentado en Detroit 2008.

Para la fabricación del 9-4X, Saab utilizará la plataforma Theta del Cadillac SRX -modelo con el que compartirá tren de propulsión y otros elementos mecánicos- y será ensamblado en la planta mexicana de Ramos Arizpe.
Respecto al concepto que predijo su llegada, el 9-4X de producción tendrá distintos los faros antiniebla, los retrovisores, el color de los pilotos traseros y unas llantas más pequeñas.

También el diseño de la cabina ha recibido adaptaciones para la producción, con unas salidas de aire con diseño más discreto y unos acabados menos impresionantes.
Según la fabricante, este nuevo lanzamiento está pensado y diseñado para ocupar el hueco entre el todocamino 9-3X y el nuevo sedán 9-5.

Nuevo Saab 9-4XPara su lanzamiento, Saab tiene listas dos unidades V6 a gasolina con las que venderá el 9-4X a ambos lados del Atlántico: un 3.
0 de aspiración natural (265cv y 302Nm) y una versión más potente de 2.
8 litros con doble turbocharger (300cv y 400Nm).
Ambas motorizaciones estarán disponibles con transmisión automática de seis relaciones con sistema adaptativo electrónicamente y tracción integral XWD como opción.
La versión de aspiración natural con transmisión FWD ofrece unos números de 11,7L/100km en cuanto a consumo y una aceleración de 9 segundos para completar el 0 a 100.
En cambio, la opción turbo de 300cv requiere 7,7 segundos para alcanzar los 100 por hora y tiene un consumo combinado de 13 litros a los 100km.
La velocidad máxima es de 210 y 230km/h respectivamente.
El 9-4X saldrá a la venta en el mes de mayo para Estados Unidos, en Europa deberemos esperar hasta Agosto de 2011.
Todo acerca del Saab 9-4X entrando aquí.
Vía

Lea También

pexels photo 116675
Automovil

Los coches más buscados

28 diciembre, 2023
  Con el objetivo de determinar cuáles son los coches de segunda mano más populares del último trimestre del año, Clicars ha realizado un estudio de mercado, analizando las búsquedas…
Contentsads.com