×

Salón de París 2010: Ferrari SA Aperta y Ferrari California HELE

Aunque el Ferrari SA Aperta sea “únicamente” una edición especial limitada de la que se van a producir 80 unidades, ya adjudicadas con los nombres y apellidos de sus dueños, bien merece la pena la visita al estand de Ferrari en el Salón de París.

El atractivo de este coche basado en el 599 es que está planteado como un open top.

Se nota que está destinado a propietarios que ya poseen otros coches cerrados, quizá también con un caballo en la calandra y quieren éste para fardar y divertirse.

Además de un peso reducido a base de componentes de fibra de carbono, el SA Aperta ofrece un chasis y una suspensión rebajados y endurecidos, pero quizá el rasgo más evidente de su carrocería sea el parabrisas, que sí se nota extraordinariamente bajo.
La marca asegura que es más que suficiente para proteger a los pasajeros del aire, no estoy muy seguro pero quizá se refieran a velocidades a partir de 150 km/h.
Salón de París 2010: Ferrari SA Aperta y Ferrari California HELEEn el interior, que ha sido diseñado por el Ferrari Centro de Stile en colaboración con Pininfarina, hay una gran calidad de materiales, entre los que se mezclan a la perfección el cuero de alcántara con la fibra de carbono y todos los acabados serán realizados a mano.

El motor es un V12 que produce hasta 670 CV y alcanza las 8.
250 rpm con un par motor de 620 Nm a las 6.
500 vueltas.
El cambio es capaz de saltar de marcha en 60 milisegundos.
Pero no todo es SA en el stand de Ferrari, que está mostrando en París su primer modelo pretendidamente respetuoso con el medio ambiente, el California HELE system.
Con esta tecnología, que es como la marca de Maranello denomina al sistema Start/Stop, han conseguido reducir las sonrojantes emisiones declaradas por el deportivo, 299 g/km de CO2 en un 23% hasta los 270 g/km de CO2.
Junto a este modelo, aquí también pueden verse el 458 Italia, el 599 GTB Fiorano con el paquete HGTE, así como un monoplaza Ferrari Marlboro Fórmula 1 de esta temporada.
Salón de París 2010: Ferrari SA Aperta y Ferrari California HELESi quieres ver más lanzamientos, entra aquí.

Lea También

pexels photo 116675
Automovil

Los coches más buscados

28 diciembre, 2023
  Con el objetivo de determinar cuáles son los coches de segunda mano más populares del último trimestre del año, Clicars ha realizado un estudio de mercado, analizando las búsquedas…
Contentsads.com