×

WRC 2010: Loeb vence en el Rally de España

Sébastien Loeb se ha adjudicado la victoria en el Rally de Cataluña, que ha finalizado hace apenas unas horas.
El francés se ha dedicado a administrar los 46 segundos que le aventajaba a Peter Solberg a lo largo de las cuatro especiales que ha tenido el día: El Priorat (42,04 km) y La Serra d’Almos (4,11 km).

En los tres primeros tramos, la pareja española formada por Dani Sordo y Diego Vallejo ha atacado y ha estado a punto de arrebatarle la segunda plaza al piloto privado.
En una demostración de esfuerzo y calidad, Solberg conseguía contra todo pronóstico el scratch en el tramo final, reforzando una magnífica segunda posición.

En las tres etapas, los Citroën han sido los más rápidos en todos los tramos disputados, ya que los Ford de Latvala y de Hirvonen no se han adjudicado ni una sola especial, ni siquiera las de tierra de la primera jornada, acabando respectivamente en cuarta y quinta posición.
Rally de Cataluña“Si digo que me voy contento, es verdad.

Hemos hecho todo lo que hemos podido y hoy hemos atacado a muerte, aunque es lógico que también me sienta decepcionado por no haber podido cumplir con mis propias expectativas, que eran pelear por la victoria.
El coche hizo un cambio radical de comportamiento a partir del segundo día y eso se ha notado ¿no? Con las ruedas de tierra el coche era muy inestable y difícil de pilotar, se iba muchísimo de atrás, en cambio estos dos días de asfalto el C4 ha ido perfecto”, Dani Sordo, piloto del equipo Citroën del WRC.
Traducción libre.
Clasificación final del Rally de España1.
Sébastien Loeb/Daniel Elena (Citroën C4 WRC) 3:32:59.
72.
Petter Solberg/Chris Patterson (Citroën C4 WRC) +35.
3 3.
Dani Sordo/Vallejo (Citroën C4 WRC) + 41.
1 4.
Jari-Matti Latvala-Miika Anttila (Ford Focus RS WRC 09) +1:19.
55.
Mikko Hirvonen/Jarmo Lehtinen (Ford Focus RS WRC 09) +6:32.
3Si quieres leer más sobre pilotos, entra aquí.

Lea También

pexels photo 116675
Automovil

Los coches más buscados

28 diciembre, 2023
  Con el objetivo de determinar cuáles son los coches de segunda mano más populares del último trimestre del año, Clicars ha realizado un estudio de mercado, analizando las búsquedas…
Contentsads.com