×

Así será el nuevo monoplaza para la GP2 2011

A falta de dos carreras, las correspondientes al GP de Abu Dhabi, la temporada 2010 de la GP2 se puede dar por cerrada, el venezolano Pastor Maldonado se ha coronado como campeón y además es el primer latino en lograrlo.

Con este gran hito en la categoría ya se está dando paso al futuro inmediato y durante el GP de Italia (Monza), fue presentado el monoplaza Dallara-GP2 para el 2011.

Es la tercera generación del monoplaza de la GP2, construido por los italianos de Dallara, el GP2/11 ha dado un salto con respecto a su predecesor, el desarrollo se ha centrado en estrechar las diferencias con un Fórmula 1, para ello se ha introducido un difusor más grande, un alerón trasero más angosto y el delantero más ancho, la nariz más prolongada y la tapa del motor con nuevo diseño.

Además del apartado aerodinámico, el GP2/11 contará con los mismo neumáticos Pirelli que llevarán los coches de la F1 a partir de la temporada 2011.
Su desarrollo ha llevado varios meses, recordemos que os ofrecimos la primera imagen espía cuando era probado en Reino Unido.

Ha sido mostrado a los equipos y a la prensa, pero le veremos dentro de muy poco en las pistas, en la GP2 Asia Series.
Nuevo monoplaza de la GP2 para la temporada 2011Con apenas 6 años de existencia, la GP2 ha ido evolucionando a un ritmo impresionante, ha sido y seguirá siendo, la categoría ‘trampolín’ para verdaderas promesas del volante, los “graduados” hasta el momento han sido Nico Rosberg, Lewis Hamilton, Timo Glock, Giorgio Pantano, Nicolas Hülkenberg y Pastor Maldonado, todos con algún paso por la F1, veremos si Maldonado concreta el salto para 2011.
Más sobre GP2 aquí.
Vía

Lea También

pexels photo 116675
Automovil

Los coches más buscados

28 diciembre, 2023
  Con el objetivo de determinar cuáles son los coches de segunda mano más populares del último trimestre del año, Clicars ha realizado un estudio de mercado, analizando las búsquedas…
Contentsads.com