Categorías: Automovil
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27 febrero, 2020 8:05 pm

Audi busca el “sonido premiun” para sus próximos modelos

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La semana pasada, en el centro de pruebas de Bosch, en Boxberg (Alemania), un equipo de ingenieros de Audi estuvieron realizando pruebas exhaustivas.
Bajo el microscopio estaba el RS5 con su motor V8 de 4.
2 y aunque en varios ejercicios tenía que rodar a más de 200 km/h, a veces incluso sobre superficies mojadas, al menos en esta ocasión, no se trataba de analizar sus prestaciones deportivas, sino únicamente su sonido.

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A escasos centímetros del sitio por el que ha de pasar, los técnicos sitúan micrófonos de alta precisión que se encargan de captar esa hermosa reverberación que queda en el oído cuando oyes pasar un V8 ronroneando cerca.
Diversas pistas, trazados y ejercicios por los que habrá de pasar el RS5 permitirán a los ingenieros de sonido de Klangerfinder GmbH & Co KG capturar la esencia acústica del propulsor más aclamado de Ingolstadt.

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El objetivo de Audi es conseguir desarrollar un sonido corporativo.
Al igual que desde hace tiempo se controla el olor que percibe el usuario al entrar en un vehículo por medio de la química de los plásticos de su interior o se realizan miles de pruebas hasta conseguir que la puerta al cerrar genere el mismo golpe seco, como el de una percusión, tener un sonido dinámico distintivo de la marca puede tener un gran potencial.

El sonido de AudiLa música es el lenguaje más emocional.
En los comerciales televisivos, las marcas suelen emplear los archivos sonoros que tienen las productoras, es decir, en un spot de BMW el ruido del motor puede ser el mismo que en uno de Renault.
En los de Audi ya no será más así, de hecho, la marca de lujo alemana tiene a varios compositores creando partituras y buscando instrumentos a juego con sus motores.
El resultado, ya que seguramente muchos de nosotros no tendremos la suerte de experimentar qué se oye a bordo de un Audi R8, podremos contemplarlo en la próxima generación de anuncios televisivos de Audi.
La marca espera conseguir que, incluso el más neófito sea capaz de distinguir cuándo en la tele están anunciando un Audi, aunque se haya ido a coger un yogourt de la nevera y no esté delante del aparato…Si quieres leer más curiosidades, entra aquí.

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