×

Clarion y Nokia desarrollan tecnología de conexión a internet de manera conjunta

Después de todas las novedades que os hemos estado contando los pasados meses mis compañeros y yo respecto a la conexión y servicios telemáticos en el automóvil, sorprendía que en casi ninguna de todas ellas aparecieran los nombres de los líderes mundiales en estos mercados.

Clarion es el primer fabricante mundial en equipos de sonido para coche y, bueno, Nokia seguro que os suena de algo.
Por eso extraña tanto que ni Audi ni BMW ni ninguna otra marca haya hecho nada con ellos a este respecto.

La marca finlandesa, que sabe ha alcanzado el techo en lo que a la producción de teléfonos se refiere está buscando ahora otras áreas de negocio.
De hecho, hace aproximadamente un año, anunció que pensaba dejar un poco de lado la fabricación de terminales para especializarse en los servicios.
Pero tampoco se trata de dejarles la tarta a los demás porque sí y ahora acaba de saberse que Clarion y Nokia preparan un dispositivo para ofrecer toda clase de servicios telemáticos en el vehículo.

No es que estas firmas no tengan ya algunas soluciones similares, en la imagen de arriba podéis ver el NX700E un navegador multimedia que Clario presentó recientemente.
Por su parte, lo que parece pretender Nokia es conseguir establecer como un estándar en la industria el interfaz para smartphones que desarrolló con Consumer Electronics for Automotive y que, ni que decir tiene, tendría que utilizar el Ovi Store de Nokia para la descarga de cualquier tipo de aplicaciones.
“Integrar la tecnología de conexión en los sistemas del vehículo a través un dispositivo como el navegador para coche desarrollado por Clarion nos permitirá ofrecer a los consumidores una vasta selección de aplicaciones y servicios para sus teléfonos u otros aparatos en el habitáculo del coche.
La convergencia de los smartphones y todos los dispositivos en el vehículo hará cambiar radicalmente los sistemas de información en el coche”, Tatsuhiko Izumi, presidente de Clarion.
Traducción libre.
Si quieres leer más sobre usuario, entra aquí.

Lea También

pexels photo 116675
Automovil

Los coches más buscados

28 diciembre, 2023
  Con el objetivo de determinar cuáles son los coches de segunda mano más populares del último trimestre del año, Clicars ha realizado un estudio de mercado, analizando las búsquedas…
Contentsads.com