×

DTM 2010: Molina llega a Brands Hatch lleno de confianza

Después de conseguir puntuar en la carrera de hace doce días en Zandvoort, gracias a un magnífico quinto puesto, el piloto español del equipo Audi en el DTM afronta con energías renovadas este fin de semana, en el que el Campeonato Alemán de Turismos aterriza en Brands Hatch.

Aunque en el trazado holandés los pilotos de Audi brillaron en la clasificación, sus buenos tiempos no sirvieron de nada durante la carrera que volvió a ser dominada por los de Mercedes: Gary Paffett fue primero con Paul di Resta segundo.

Aunque Bruno Spengler (Mercedes) obtuvo sólo dos puntos en Zandvoort, el candiense sigue al frente de la clasificación con una ventaja ciertamente cómoda todavía.
Por su parte, Molina, con los cuatro puntos conseguidos suma ya seis, lo que debería quitarle todavía más presión de encima para el resto de las carreras.
Más aún habida cuenta de que los pilotos oficiales de Audi no están rindiendo como se esperaba esta temporada, el mejor posicionado es Mattias Elkström que está casi 20 puntos por debajo del primero.

El trazado de Brands Hatch, denominado “Indy” ,no llega a los dos kilómetros de longitud, con vueltas alrededor de los 50 segundos de duración, lo que plantea mucha dificultades a los pilotos al ser un circuito con mucha exigencia física.
Incluso la zona de meta es una larga curva, lo que significa que no hay ni un momento de respiro.
Además, esta zona desemboca en la famosa “Paddock Hill Bend”, una de las curvas emblemáticas del circuito y famosa por su dificultad.
“En Zandvoort intenté pasar a un Mercedes en la salida, luego me puse tercero y rodé bien.
Después en cada “stint” he perdido una posición, pero hemos sido muy competitivos, este es el ritmo que hay que tener y que mantener.
¡Se está muy cómodo en las posiciones delanteras!.
Brands Hatch es otro circuito nuevo para mi, y allí trataré de ser competitivo lo antes posible, tal como hice en Zandvoort.
Espero que con mi equipo podamos conseguirlo de nuevo”, Miguel Molina.
Piloto del equipo Audi en el DTM.
Si quieres leer más sobre el WTCC, entra aquí.

Lea También

pexels photo 116675
Automovil

Los coches más buscados

28 diciembre, 2023
  Con el objetivo de determinar cuáles son los coches de segunda mano más populares del último trimestre del año, Clicars ha realizado un estudio de mercado, analizando las búsquedas…
Contentsads.com