×

El Audi A1 se prepara para cruzar fronteras

Un gran anuncio el que ha dado el Jefe de Ventas en Audi AG, Peter Schwarzenbauer, ha confirmado que el fabricante alemán aumentará la producción del compacto de lujo A1 para satisfacer la potencial demanda más allá de las fronteras europeas, es así, el Audi A1 será lanzado a nivel internacional a partir del año que viene, pero como en casi todas las cosas, existen excepciones.

En el 2011 será ofrecido en los principales mercados a nivel global menos en China y Estados Unidos, que deberán esperar un poco más para tenerlo, algo que resulta extraño ya que ha sido pillada una unidad de pruebas del A1 en las carreteras Chinas, pero el gigante asiático lo recibirá oficialmente en algún punto después del 2011.

En el caso de Estados Unidos, deberán esperar a la segunda generación del modelo.
La semana pasada fue el momento estelar, el arribo del A1 a los principales mercados europeos, donde competirá con el Serie 1 de BMW y el Clase A de Mercedes Benz, pero sobre todo con el MINI Cooper, algo que ya se ha prestado a opiniones e interpretaciones.

En el caso del mercado español, los precios del A1 inician en los 15.
770 euros {todos los precios en España aquí}.
Nuevas fotos del Audi A1Nueva galería de fotos oficiales del Audi A1Esta decisión de internacionalizar al A1 viene basada en las 150.
000 personas que se han manifestado interesadas en el compacto de Audi alrededor del mundo.
Con esta movida, Audi deberá aumentar el ciclo de producción en un 20% en el establecimiento de Bruselas, Bélgica, lugar de nacimiento del A1.
Con más de 1 millón de unidades vendidas en 2009, Audi quiere convertirse en el mayor fabricante premium para el 2015, vendiendo 1.
5 millones de coches/año.
Las ventas de los “tres grandes” de Alemania (Audi, Mercedes, BMW) se han visto impulsadas por el mercado chino y norteamericano, paradójicamente los dos mercados que deberán esperar más por el A1, seguramente parte de la estrategia ¿cierto?.
De momento, uno de los grandes nichos de mercado será Sudamérica, continente que lo recibirá a en algún punto del 2011.
Más del A1 pinchando aquí.
Audi A1 1.
4 TFSI S-TronicVía

Lea También

pexels photo 116675
Automovil

Los coches más buscados

28 diciembre, 2023
  Con el objetivo de determinar cuáles son los coches de segunda mano más populares del último trimestre del año, Clicars ha realizado un estudio de mercado, analizando las búsquedas…
Contentsads.com