Categorías: Automovil
|
27 febrero, 2020 8:30 pm

El VW Scirocco R debuta como coche de seguridad en el Rally de Alemania

Compartir

El Volkswagen Scirocco apareció en el Mundial de Rallies como coche de seguridad el pasado fin de semana en el Rally de Alemania.
La presencia del Scirocco R pilotado por Carlos Sainz y su habitual copiloto en el Dakar, Lucas Cruz, a pesar de que no tomó parte en la competición, alimentó los rumores que sitúan la marca alemana en el WRC a partir de la temporada 2011.

Advertisements

Esta versión rally car del Scirocco Cup está basada en el motor 2.
0 TSI del modelo R de Volkswagen, pero que ha sido potenciado y modificado para funcionar con gas natural.
Las mejoras al motor TSI le aumentan la potencia en 10cv hasta alcanzar los 271cv y al prescindir del uso de gasolina sus emisiones se reducen en un 80% respecto al modelo convencional.

Advertisements

Gracias a una adaptación orientada al WRC, el Scirocco Cup ha demostrado su capacidad para rendir a la perfección en los tramos del rally germano.
Además del mítico piloto español del WRC Carlos Saniz, su eterno rival en el Dakar y piloto compañero de la marca, el qatarí Nasser Al-Attiyah también recorrió un par de tramos a modo de exhibición.

Volkswagen Scirocco R, coche de seguridad del WRC“Fue muy agradable para mi formar parte del mundo del WRC de nuevo.
Vi a muchos viejos amigos y muchas caras conocidas de nuevo y aproveché la oportunidad para reencontrarme con los antiguos compañeros en mis días en el Campeonato del Mundo de Rallys.
Tener la posibilidad de iniciar la carrera con el Scirocco era un honor para Volkswagen y, por supuesto, para mí también.
” Carlos Sainz / Piloto de Rallies – Traducción libreTenéis más información y todas las novedades del WRC entrando aquí.
Vía

Etiquetas: wrc

Más leídos

El Congreso aprueba hoy la nueva ley de tráfico, por la que no se podrá sobrepasar los 20 km/h para adelantar, ni tener un detector de radares.

La DGT podría permitir a los jóvenes de 16 años conducir con un nuevo carnet. La propuesta ya funciona en países como Portugal, Italia y Francia.

Conducir con el abrigo puesto podría significar una multa porque algunas prendas quitan movilidad y libertad de movimientos, algo que sí recoge la DGT.

';