×

Epidemia 458 Italia: tercera unidad que se incendia, esta vez en EE.UU. [CCC]

Esto ya podría llamarse 458-Gate, debido a la cantidad y frecuencia de sucesos desafortunados que rodean al nuevo Ferrari 458 Italia, la semana pasada Jordi os mostraba otras terribles imágenes de un nuevo desastre, un 458 con el frontal seriamente tocado tras un fuerte impacto en el Reino Unido, lo peor, que el coche era alquilado seguro por unos cuantos miles de euros.

Llegan imágenes otra unidad que se calcina producto de la famosa llama trasera.
El origen del fuego ha sido el mismo, en la parte trasera izquierda, hacia uno de los laterales del glorioso V8 que equipa al 458 Italia, el resultado como veis, completamente inservible.

Lo peor no es que sea el tercer 458 Italia en quemarse, sino que ya el potencial problema ha atravesado el Atlántico y que refuerza la hipótesis de un posible defecto de fabricación o diseño.
Los dos casos anteriores (Francia y Suiza) podían tratarse de sobrecalentamiento del motor por conducción en tráfico y subir a un puerto de montaña respectivamente en pleno verano, una teoría un poco rebuscada que poco justificaría que dos unidades se hayan prendido en fuego tan seguidas en el tiempo.

A estas alturas y con estos datos, es posible que empiecen a saltar las alarmas en la casa de Maranello.
Otro Ferrari 458 Italia que se prende en fuegoHaciendo un resumen encontramos que el primer caso fue un choque contra un Bora en Polonia, luego dos seguidos en Sitges y República Checa, el terrible caso del dueño emocionado que destrozó su 458 un día después de comprarlo directamente en Maranello y la unidad negra alquilada en Reino Unido que fue destrozada.
En total, 5 unidades chocadas con daños severos.
En cuanto a los quemados, empezamos con el caso de París, cuyos daños no fueron tan graves gracias a la rápida actuación de un hombre con extintor, el de Suiza reducido a cenizas y 1 llanta reconocible, este nuevo caso de Costa Mesa en California y un cuarto 458 Italia especial con interior de Dolce & Gabbana con extras de más de 70.
000 euros que se quemó dentro de las naves de Emirates Sky Cargo en el aeropuerto londinense de Heathrow.
El gran total nos da 9 unidades del Ferrari 458 Italia que se han visto envueltas en accidentes en el transcurso de 90 días, un promedio alarmante de 1 por cada 10 días, sumamente alto para tratarse de un coche recién lanzado, costoso y raro.
Si se sigue a este ritmo una gran parte de la producción del 458 pasará al olvido en los próximos meses, ¿defecto? ¿maldición? ¿gafe? ¿mala selección de compradores?, más desastres similares aquí.
Vía

Lea También

pexels photo 116675
Automovil

Los coches más buscados

28 diciembre, 2023
  Con el objetivo de determinar cuáles son los coches de segunda mano más populares del último trimestre del año, Clicars ha realizado un estudio de mercado, analizando las búsquedas…
Contentsads.com