×

Jaguar presenta el XF FHSPV híbrido equipado con un sistema de volante de inercia

Jaguar ha presentado en un evento protagonizado por vehículos con bajas emisiones de CO2 en Millbrook, Reino Unido, un prototipo del XF equipado con una tecnología híbrida hasta el momento inédita.
El Jaguar XF híbrido equipa un sistema de volante de inercia llamado FHSPV (Flywheel Hybrid System for Premium Vehicles) que le permite mejorar notablemente su potencia a la vez que reduce su consumo.

El sistema de volante de inercia FHSPV ha sido desarrollado por los ingenieros de Jaguar conjuntamente con Flybrid Systems, Torotrak, Xtrac y Prodrive.
Esta tecnología se presenta como una alternativa a las baterías eléctricas, ya que almacena la energía de frenado en un sistema rotativo para luego recuperarla en forma de energía mecánica.

El coste final del proyecto FHSPV ha sido de 3 millones de libras esterlinas, de los cuales 2,2 provienen de una ayuda estatal británica para el desarrollo tecnológico.
El volante de inercia del Jaguar XF está fabricado de un material composite, permite girar hatsa a 60.
000 vueltas por minuto y es capaz de ofrecer un pico de energía que alcanza los 60kW, el equivalente a 80cv de potencia.

Jaguar XF FHSPV (híbrido con volante de inercia)Mediante un ordenador se controla el flujo de entrada y salida de energía al volante de inercia, recargándolo cuando se frena y utilizándola cuando es necesaria una potencia extra.
Cuando el volante entra en acción, la transmisión recibe una potencia extra de 80cv de manera similar al KERS de Fórmula Uno, la cual tiene una duración máxima de siete segundos.
Si combinamos este revolucionario sistema con el Start-Stop, se consigue un ahorro del 20% de combustible.
Otras ventajas del sistema de volante de inercia es que tiene un coste mucho más reducido que un híbrido, además pesa tan sólo 65kg, prácticamente la mitad que un sistema de motor eléctrico y sus baterías.
Más de Jaguar entrando aquí y todo sobre híbridos aquí.
Vía

Lea También

pexels photo 116675
Automovil

Los coches más buscados

28 diciembre, 2023
  Con el objetivo de determinar cuáles son los coches de segunda mano más populares del último trimestre del año, Clicars ha realizado un estudio de mercado, analizando las búsquedas…
Contentsads.com