×

Pre-Salón de París 2010: Ford presenta el Focus ST 2012

Ford acaba de presentar, con motivo del Salón de París 2010, la nueva generación del Focus ST.
El nuevo ST, con 250cv de potencia, reinará como el modelo de producción más potente de Ford en la actualidad, hasta que la marca americana del óvalo azul decida lanzar un sucesor para el recientemente retirado de producción Focus RS.

Esta nueva versión hot del Focus llega para salir a la venta de manera global durante el primer trimestre de 2012, por lo que desde el otro lado del Atlántico seguro que están ansiosos por la llegada de un hot hatch europeo.

El ST está basado en el nuevo Ford Focus de cinco puertas, que saldrá a la venta durante la primavera de 2011 y del cual se diferencia por su mecánica y su aspecto estético tuning.
El conjunto de mejoras estéticas en forma de body kit incluye un parachoques frontal donde destaca su enorme toma de aire en forma de boca y nuevos conductos para la refrigeración, faldones laterales pronunciados, un alerón trasero de mayor tamaño, un difusor con rejillas de aire y dobles salidas de escape situadas en el centro.

París 2010: Nuevo Ford Focus STEl color dorado del primer modelo de pre-producción ha sido bautizado por Ford como “Tangerine Scream” y seguramente, tal como se hizo con el “Racing Orange” del anterior ST, se hará pagar un plus por lucirlo.
El conjunto de mejoras estéticas de ésta versión se complementa con unas llantas de 19 pulgadas, 5 radios en Y al estilo ST y neumáticos 235/35 ZR 19.
El interior del Focus ST 2012 sigue en la línea de lo visto con anterioridad: asientos tipo bucket con acabados en piel negra y naranja, detalles que simulan fibra de carbono en la consola central y tres relojes de presión y temperatura adicionales.
Por último, Ford deja de utilizar el motor 2.
5 turbo de Volvo para incluir su propia unidad EcoBoost de 2 litros, cuatro cilindros en línea y 250cv de potencia.
Más versiones hot hatch entrando aquí.
Vía

Lea También

pexels photo 116675
Automovil

Los coches más buscados

28 diciembre, 2023
  Con el objetivo de determinar cuáles son los coches de segunda mano más populares del último trimestre del año, Clicars ha realizado un estudio de mercado, analizando las búsquedas…
Contentsads.com