×

Pre-Salón de París 2010: Saab presentará el 9-3 ePower eléctrico

En el próximo Salón de París 2010 tendrán gran relevancia los lanzamientos de vehículos híbridos y eléctricos, Saab no será menos y presentará el 9-3 ePower, su primer automóvil completamente eléctrico.
El cero emisiones de Saab estará basado en el modelo actual del 9-3 Sportwagon y se fabricarán 70 unidades prototipo para crear una flota de pruebas que trabajará en Suecia.

El 9-3 ePower equipa un motor con 184cv de potencia, el cual va acoplado a una transmisión de una sola velocidad que actúa en el eje delantero.
La energía necesaria para impulsar este vehículo eléctrico llega desde un paquete compacto de baterías ion-litio situado en un falso suelo, aprovechando el espacio libre que deja la ausencia de los tubos de escape y el depósito de combustible.

Las prestaciones del Saab 9-3 ePower no son nada despreciables, con 9,5 segundos en la aceleración de 0 a 100km/h y una velocidad máxima de 150km/h cumple de sobra con los requisitos para un turismo medio.

Otra cuestión importante es su autonomía, que se sitúa en la media de los últimos lanzamientos con 200 kilómetros con una sola carga.
Saab 9-3 ePowerLos tiempos de recarga de las baterías del 9-3 ePower son similares a los de costumbre, requiriendo entre 3 y 6 horas conectado a una red doméstica para una carga completa.
También Saab tiene en cuenta que podemos recargarlo en una toma industrial de 380V, con lo que nos llevaría mucho menos tiempo conseguir una carga eléctrica completa.
Más del 9-3 aquí, más de Saab aquí y más acerca del Salón de París 2010 aquí.
“Para 2015, las ventas anuales de vehículos eléctricos en todo el mundo se espera que alcancen 500.
000 unidades y Saab está decidida a estar representada en este importante segmento cada vez mayor.
” “El programa del 9-3 ePower es nuestro primer paso hacia el desarrollo de un vehículo de producción que ofrezca el tipo de rendimiento avanzado que nuestros clientes esperan.
” Jan Åke Jonsson / CEO de Saab – Traducción libreVía

Lea También

pexels photo 116675
Automovil

Los coches más buscados

28 diciembre, 2023
  Con el objetivo de determinar cuáles son los coches de segunda mano más populares del último trimestre del año, Clicars ha realizado un estudio de mercado, analizando las búsquedas…
Contentsads.com