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Pre-Salón de París: Citroën presentará el DS4

La cita parisina es la más especial para las marcas francesas, de ahí que se guarden sus presentaciones más “gordas” para mostrarlas cada dos años y el DS4 lo es.
Con una longitud de 4,27 m.
, una anchura de 1,81 m y una altura de 1,53 m.

Si no te parece un nuevo C4 en las proporciones cuando te acostumbres a ver a los dos por la calle, te diré que es igual de largo y sólo ocho milímetros más ancho y cinco más bajo que el nuevo compacto de Citroën.

La firma de chevron acierta en acercarse al usuario premiun por medio de un diseño más que atractivo, aunque después de conocer el DS3 resulta menos rompedor.
El DS4 tiene igualmente un marcado aspecto de coupé con las tres plazas traseras intactas, eso sí.
En su perfil destaca una cintura cromada alrededor de los cristales laterales oscuros y los amplios pasos de rueda, que ponen de relieve sus anchas ruedas –de hasta 19 pulgadas.
El techo tendido acaba en un gran alerón.

El puesto del conductor es envolvente y en la instrumentación dominan los cromados, todo con un aire bastante deportivo.
El interior está dominado por el parabrisas panorámico que ofrece una visión superior al 45% del techo del vehículo.
Conductor y el pasajero delantero disponen de un ocultador rígido individual, que incluye unos parasoles abatibles para preservar el confort.
Se puede elegir entre cinco combinaciones de cuero para personalizar los asientos de su coche, con varias propuestas “bitono”.
Citroen DS4 oficialEl Citroën DS4 tiene una suspensión delantera tipo pseudo-McPherson, un tren trasero con viga de torsión transversal y una dirección hidráulica con bomba eléctrica, soluciones probadas y regladas especialmente para una configuración específica de este vehículo, que se han realizado con un tarado mucho más deportivo que las del C4.
Los elementos de la suspensión también han sido ajustados para ofrecer un filtrado y una agilidad del mayor nivel.
Para su lanzamiento, el DS4 se ofrecerá con dos motores diésel Euro V, equipados de serie con filtro de partículas: el HDi de 110 CV (disponible además en versión e-HDI) y el HDi de 160 CV.
Habrá tres mecánicas de gasolina desarrolladas con BMW: VTi de 120 CV, THP de 155 CV y el nuevo THP de 200 CV.
Esta última versión, fabricada con el motor de 1,6 l, proporciona un par motor máximo de 275 Nm a 1.
700 rpm con unas emisiones de CO2 de sólo 149 g.
Si quieres ver más lanzamientos, entra aquí.

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