×

Renault construye un nuevo centro de pruebas en Rumanía

Esta semana, Renault ha inaugurado el Centro Técnico de Titu, Rumanía, que se unirá a los otros dos que el grupo ya tiene funcionando en Francia (Aubevoye y Lardy).
Esta instalación se dedicará principalmente a la puesta a punto de coches dentro del segmento B, es decir, los coches baratos que la firma francesa comercializa bajo la marca Dacia.

En concreto, ahora se centrarán en el desarrollo de la próxima plataforma B0, que es la que empleará el próximo Logan.
Éste es el segundo centro que Renault termina este mismo año, puesto que el de Lardy se concluyó el pasado mes de junio.

A la inauguración del de Titu acudieron el presidente de Rumanía en persona, Traian Basescu y Patrick Pélata, Director General delegado de operaciones del Grupo Renault.
Este lugar ocupa una superficie de 300 hectáreas y se encuentra a medio camino entre la factoría de Dacia en Pitesti y el centro de ingeniería Renault Technologie Rumanía (RTR), en Bucarest.
El centro efectuará ensayos de vehículos y órganos mecánicos.

Como parte integrante del centro Renault Technologie Rumanía, permite completar el despliegue del dispositivo de ingeniería del Grupo.
La instalación cuenta con 100 bancos de prueba destinados a vehículos y componentes como amortiguadores o trenes de rodaje.
Estas instalaciones permitirán reproducir condiciones de conducción extremas: resistencia al frío, simulador solar, cabina de lluvia, etc.
Existirán diez tipos de pista, con una longitud total de 32 Km.
, para analizar el comportamiento de los vehículos.
El anillo de velocidad, los asfaltos deformados y otras superficies, en seco y en mojado, permitirán reproducir las diferentes circunstancias a las que se puede enfrentar un cliente.
Las instalaciones respetan las normas europeas de medio ambiente y se solicitará la certificación ISO 14001, desde su primer año de puesta en marcha.
Aquí trabajarán desde octubre alrededor de 300 personas.
Si quieres seguir leyendo sobre industria, entra aquí.

Lea También

pexels photo 116675
Automovil

Los coches más buscados

28 diciembre, 2023
  Con el objetivo de determinar cuáles son los coches de segunda mano más populares del último trimestre del año, Clicars ha realizado un estudio de mercado, analizando las búsquedas…
Contentsads.com