×

Saker GT: un nuevo supercoche neozelandés listo para competir [fotos espía]

El segmento de supercoches dentro del mundo de la automoción está en auge, solamente hay que recordar los numerosos lanzamientos (Marussia, Oulim Spirra, Ariel Atom V8, Veyron SS, Ultimate Aero 2…) que se han llevado a cabo en los últimos meses y que continúan aumentando.

Ahora es el turno del Saker GT, de fabricación europea y con su punto fuerte en la ligereza, la aerodinámica y el agarre.

El Saker GT es fruto de un acuerdo entre las compañías neozelandesas Saker Sportscar y Turnbull Engineering, a pesar de ello se fabricará en Europa por las filiales de Saker en Bégica y Holanda.

El prototipo de las fotos espía fue cazado en el circuito de Assen en Holanda, a un par de horas de la fabrica europea de Saker.
Con un peso de 770 kilos, el Saker GT obtiene una relación potencia peso inmejorable a pesar de su reducida potencia en comparación con otros supercoches.
Equipa un motor boxer de Subaru con 2 litros de cilindrada del cual desconocemos la potencia, pero que andará entre 300 y 400cv a mucho estirar.

La nueva versión del GT llega con luces led y una carrocería mejor definida que lo distingue de su antecesor.
Saker GT: un nuevo supercoche espiadoSe desconoce cuando se presentará oficialmente el nuevo Saker GT, que sucederá el actual modelo compitiendo en competiciones de resistencia como la Belgian Dunlop Sport Max Endurance Cup, el Campeonato Belga de Supercoches o las Speed Series inglesas.
Tenéis más noticias de supercoches entrando aquí.
Vía

Lea También

pexels photo 116675
Automovil

Los coches más buscados

28 diciembre, 2023
  Con el objetivo de determinar cuáles son los coches de segunda mano más populares del último trimestre del año, Clicars ha realizado un estudio de mercado, analizando las búsquedas…
Contentsads.com