Categorías: Automovil
|
28 febrero, 2020 7:00 am

BBR tunea y exprime el Ford Focus RS hasta superar los 400cv

Compartir

Para los que no quedaron del todo convencidos con el paquete de potenciación Mountune para el Ford Focus RS -lo potenciaba hasta los 305cv-, la casa de tuning BBR acaba de lanzar su propio kit de alto rendimiento.
Gracias al uso del paquete BBR para el Focus RS podemos potenciarlo hasta superar los 400cv, pero a diferencia del otro éste viene con cuatro etapas distintas diferenciadas.

Advertisements

La primera etapa del kit BBR incluye un nuevo mapeado de la centralita ECU y una nueva manguera de silicona para la toma de aire del RS.
Gracias a estas mejoras el Focus RS se pone en 342cv de potencia y 500Nm de fuerza par.

Advertisements

El coste de esta primera etapa de potenciación es de 716€ con la mano de obra incluida en el precio.
La segunda fase de tuneado añade un nuevo intercooler BBR de alto rendimiento, un filtro de aire de competición y un remapeado de la ECU que saca unos caballos extra que sitúan su potencia en 355cv y su par en 512Nm.
Este paquete tiene un precio final de 1.

440€, dentro del cual viene incluido el montaje.
Ford Focus RS tuneado por BBR (404cv)Si queremos llegar más allá no es mala opción optar por el Stage 3 de BBR, el cual consta de un escape completo de acero inoxidable y 3 pulgadas de diámetro, un conjunto de inyectores de mayor tamaño, así como un retoque en la centralita y el control del turbo.
Esta fase potencia el Focus RS hasta los 382cv y cuesta 3.
000€.
Su montaje tiene un cargo adicional de 415€.
Por último, para los más exigentes BBR tiene preparada la etapa de potenciación número cuatro, que añade a todo lo anterior un nuevo turbo BBR de gran tamaño.
Tras abonar 3.
895€ en concepto de materiales y 716€ para la mano de obra, el Focus RS alcanzará los 404cv de potencia y una fuerza par de 553Nm.
Para controlar tal potencia y acabar de rizar el rizo, BBR ofrece un kit de suspensión ajustable BBR/Koni.
Todo acerca del Focus RS entrando aquí.
Vía

Más leídos

El Congreso aprueba hoy la nueva ley de tráfico, por la que no se podrá sobrepasar los 20 km/h para adelantar, ni tener un detector de radares.

La DGT podría permitir a los jóvenes de 16 años conducir con un nuevo carnet. La propuesta ya funciona en países como Portugal, Italia y Francia.

Conducir con el abrigo puesto podría significar una multa porque algunas prendas quitan movilidad y libertad de movimientos, algo que sí recoge la DGT.

';