×

BMW plantará cara a Audi, Mercedes y Porsche con su cupé 4 puertas

Luego de su presentación en China y que se comentara que habría recibido la luz verde para producción, el BMW Gran Coupé va tomando forma y se propone como el punto de partida para el desarrollo del próximo gran coche de la marca bávara, un modelo que sirva de rival a competidores como el Audi A7 Sportback, el Mercedes CLS y el Porsche Panamera, un representante en el segmento de los cupé 4 puertas.

El propio Jefe de Desarrollo, Klaus Draeger, ha confirmado -de nuevo- que el Gran Coupé irá a producción para cumplir con la mencionada misión.
También ha confirmado algo que se venía barajando, que la versión de producción de este cupé 4 puertas estará ubicado dentro de la Serie 6 de BMW, que serviría para relanzar a las grandes berlinas del fabricante alemán.

Y para no desentonar, tanto la tecnología como el precio del Gran Coupé de producción, estarán alineados a lo que ofrece la actual Serie 6, cuyos precios inician en los 70.
450 euros en Alemania y 75.

990 en España.
El rival más representativo, el Panamera, el comercializado en España desde los 86.
000 euros, precio que servirá de referencia para el futuro Gran Coupé de producción.
BMW tendrá su propio coupe 4 puertasBMW Gran Coupé ConceptYa se empieza a hablar de las posibles versiones derivadas, la primera será la híbrida, y es de esperarse una variante de la División M GmbH, para competir con el Panamera Turbo y el CLS 63 AMG.
El lanzamiento de este Serie 6 cupé 4 puertas será en el 2012, un año después llegará la versión 2 puertas que será el reemplazo al actual Serie 6 Coupé.
Más del Gran Coupé pinchando aquí.
Vía

Lea También

pexels photo 116675
Automovil

Los coches más buscados

28 diciembre, 2023
  Con el objetivo de determinar cuáles son los coches de segunda mano más populares del último trimestre del año, Clicars ha realizado un estudio de mercado, analizando las búsquedas…
Contentsads.com