×

Citröen descarta producir el GTbyCitröen

Un sueño para muchos verle en GT5 y pasar a ser un modelo real, el GTbyCitröen hizo alucinar a propios y extraños, un supercar proveniente de la casa francesa y que en algún momento se postuló para ser llevado a producción.

Claro está, sería un coche muy caro y un proyecto ambicioso para Citröen que, al final, ha desembocado en la desestimación para producirlo.

En su momento, Citröen anunció que produciría 6 unidades solamente, con un precio de venta de más de 1 millón de euros, nada ajustado al momento que se vive en cuanto a economía.

Pues parece que son sensatos en la casa francesa ya que afirman que no disponen del tiempo, esfuerzo y dinero para llevar a cabo un proyecto de estas magnitudes.
Según las fuentes, en Citröen prefieren que sus ingenieros se enfoquen en el desarrollo de coches deportivos compactos, como el DS3 Racing o R3, e incluso, en un futuro cercano, la versión de producción del Survolt Concept.
De hecho Citröen se ha mostrado muy activa en el desarrollo de nuevos modelos, el C3, DS3, el nuevo C4 2011 y los que puedan venir en camino, derivados del DS4 High Rider y del Metropolis Concept (o DS6).

Citroen GT ConceptCuando se asomó la posibilidad de producción, Vincent Besson, Jefe de Producto de Citröen, comentaba que el GT llevarían un bloque V8 de origen General Motors que entregaría al menos 500 caballos de fuerza, gestionados por una transmisión secuencial con levas detrás del volante, magnífico, por lo menos podremos conducirlo en videojuegos.
Más de Citröen pinchando aquí.
Vía

Lea También

pexels photo 116675
Automovil

Los coches más buscados

28 diciembre, 2023
  Con el objetivo de determinar cuáles son los coches de segunda mano más populares del último trimestre del año, Clicars ha realizado un estudio de mercado, analizando las búsquedas…
Contentsads.com