Categorías: Automovil
|
28 febrero, 2020 1:50 am

¿Cómo funciona el Chevrolet Volt y su sistema eléctrico con extensor de autonomía? [vídeo]

Compartir

El Chevrolet Volt, el coche eléctrico más popular de Estados Unidos en gran parte gracias a Barack Obama, a diferencia de lo que muchos creen es un vehículo eléctrico con extensor de autonomía.
No se trata de un híbrido, ni tampoco es un coche eléctrico convencional, ya que equipa un sistema range extender que Chevrolet describe con sencillez en un muy acertado vídeo explicativo.

Advertisements

En el vídeo en cuestión se nos presenta el Volt como un vehículo que se alimenta única y exclusivamente de energía eléctrica para su propulsión.
Ésta es suministrada por unas baterías de ion-lito con 16kWh de capacidad, las cuales pueden hacer funcionar durante 40 millas (65km) a su motor eléctrico, que cuenta con una potencia cercana a los 150cv y una fuerza de 370Nm.

Advertisements

Si se agota la batería de nuestro Volt no es obligatorio buscar una estación de recarga eléctrica, sino que es capaz de utilizar un motor alternativo de gasolina que recarga las baterías a modo de generador según la necesidad del vehículo mediante un sistema de búffer, que las mantiene siempre cargadas.

También los frenos colaboran en la recarga con su sistema de recuperación de energía.
No os perdáis el vídeo explicativo tras el salto, todo acerca del Chevrolet Volt entrando aquí.
Vía

Etiquetas: chevrolet volt

Más leídos

El Congreso aprueba hoy la nueva ley de tráfico, por la que no se podrá sobrepasar los 20 km/h para adelantar, ni tener un detector de radares.

La DGT podría permitir a los jóvenes de 16 años conducir con un nuevo carnet. La propuesta ya funciona en países como Portugal, Italia y Francia.

Conducir con el abrigo puesto podría significar una multa porque algunas prendas quitan movilidad y libertad de movimientos, algo que sí recoge la DGT.

';