×

El Dacia Duster con tracción delantera es 'potencialmente peligroso'

Muchos podrán decir que coche barato = coche malo, sabemos que no es una ley, sino miren a Toyota, Lexus y demás compañías que han retirado coches.
Según las pruebas realizadas por la revisa holandesa especializada ANWB, el Dacia Duster de tracción sencilla delantera puede ser “potencialmente peligroso” en algunas maniobras, concretamente en cuanto a estabilidad.

La prueba ha consistido en recrear una situación en la que teóricamente se esquivaba un obstáculo en la vía haciendo dos cambios de dirección bruscos, el resultado es que el Duster de tracción delantera, sin Control de Estabilidad (ESP) puede tornarse incontrolable en la maniobra, pudiendo llega a volcar debido a que las ruedas interiores pierden el contacto con el asfalto.

Un probable resultado de esta pérdida de contacto es que el vehículo vuelque, que no ha llegado a ocurrir, pero un elemento central es que antes de llegar al extremo en que el coche va sobre 2 ruedas laterales, se puede perder fácilmente el control, esto debe ser mirado detenidamente ya que la prueba fue realizada por un experto, imaginaos el resultado si conduce una personal sin esa experiencia.

Esta prueba, realizada a 65km/h fue realizada también al Duster 4WD, el cual mostró un comportamiento aceptable, distante de la enorme inestabilidad del 2WD.
Pero si queremos agravar el asunto, a este Dacia Duster de tracción sencilla no se le puede instalar ESP por razones desconocidas, por lo que el peligro existirá, algo que puede ser considerado mediocre por parte de Renault.
Ya se habla de posible solución para el 2011, año a partir del cual, el ESP será un elemento de serie en el Duster, pero ¿qué pasará con los Duster 2WD que ya están en calles y carreteras?, Renault afirma que las probabilidades de vuelco son bajas.
En fin, a tener cuidado y leer muy bien el catálogo de vuestro futuro coche para que pidáis el Control de Estabilidad si es que no lo trae de serie.
Más sobre seguridad aquí.
Prueba del Dacia DusterVía

Lea También

pexels photo 116675
Automovil

Los coches más buscados

28 diciembre, 2023
  Con el objetivo de determinar cuáles son los coches de segunda mano más populares del último trimestre del año, Clicars ha realizado un estudio de mercado, analizando las búsquedas…
Contentsads.com