Categorías: Automovil
|
28 febrero, 2020 8:40 am

El jefe de Red Bull Racing Adrian Newey es hospitalizado tras sufrir un accidente [con vídeo]

Compartir

Adrian Newey, máximo responsable del diseño y desarrollo de la escudería Red Bull de Fórmula Uno, ha sido hospitalizado tras sufrir un accidente durante una competición de turismos.
El artífice del éxito del RB6 de Mark Webber y Sebastian Vettel -6 victorias en el actual mundial- perdió el control de su Ginetta G50 el pasado fin de semana y acabó siendo embestido fuertemente por otro participante de la competición.

Advertisements

Newey tomó la salida como piloto invitado al volante del Ginetta blanco con el dorsal 50, compitiendo en la carrera de Snetterton dentro del calendario del Campeonato Británico de Coches de Turismo (BTCC).
El espectacular accidente se originó cuando un piloto trató de adelantar al diseñador de 51 años de edad, se pasó de frenada y al rozar su coche éste perdió el control.

Advertisements

Tras el trompo, el coche número 50 de Newey circuló marcha atrás cruzándose en la trayectoria del piloto número 20, que lo alcanzó lateralmente propinándole un fuerte impacto en el costado del Ginetta.
El coche número 20 salió ardiendo, mientras que Adrian Newey fue desplazado en camilla hasta la ambulancia, que lo trasladó al hospital dónde se le sometió a un chequeo completo.

Con este accidente Red Bull podría haber perdido su puntal más valioso, el que se dice que es el mejor diseñador aeronáutico de toda la Fórmula 1, pero por suerte Newey se encuentra bien, con leves heridas pese al aparatoso accidente.
El responsable de la competición Lawrence Tomlinson confirmó el buen estado del ingeniero y alabó la jaula anti-vuelco del Ginetta, ya que gracias a ella salió del accidente sin heridas de gravedad.
Más acerca de la Fórmula 1 entrando aquí.
Accidente de Adrian NeweyVía

Más leídos

El Congreso aprueba hoy la nueva ley de tráfico, por la que no se podrá sobrepasar los 20 km/h para adelantar, ni tener un detector de radares.

La DGT podría permitir a los jóvenes de 16 años conducir con un nuevo carnet. La propuesta ya funciona en países como Portugal, Italia y Francia.

Conducir con el abrigo puesto podría significar una multa porque algunas prendas quitan movilidad y libertad de movimientos, algo que sí recoge la DGT.

';