×

El nuevo Lancia Stratos será fabricado por Pininfarina

Parece ser que el misterio del nuevo Lancia Stratos que fue cazado por los espías la semana pasada ya tiene solución, o al menos eso parece por el momento.
El nuevo Stratos es una edición única (one-off) que revive el mítico deportivo italiano por obra de Brose KG, una compañía de componentes de automoción alemana dirigida por Michael Stoschek.

La compañía de Stoschek ha publicado las fotos oficiales de un prototipo del Lancia Stratos, el cual aún está en desarrollo conjuntamente con la empresa de diseño italiano Pininfarina.
Por el momento se trata de una edición especial y difícilmente podría llevar la marca Lancia, ya que no se trata de un producto oficial del Grupo Fiat.

El nuevo Stratos, que podemos ver junto al legendario modelo original de los años 70, en principio será una unidad única fabricada por Pininfaria, pero si se interesasen por él varios clientes adinerados -y creo que va a ser así- se podría iniciar la producción de una pequeña tirada correspondiente a una edición especial de reducidas unidades.

Nuevo Lancia Stratos de PininfarinaA pesar de que no hay ninguna información oficial acerca de la mecánica con la que cuenta el nuevo Stratos bajo su carrocería, se cree que podría estar basado en el chasis, la transmisión y el motor del Ferrari F430 Scuderia.
Si fuese esto cierto, el renacido Lancia contaría con un motor V8 de 4.
3 litros con 510cv de potencia.
También se cree que podría sorprendernos apareciendo en el próximo Salón de París 2010.
Más acerca de Lancia aquí.
Vía

Lea También

pexels photo 116675
Automovil

Los coches más buscados

28 diciembre, 2023
  Con el objetivo de determinar cuáles son los coches de segunda mano más populares del último trimestre del año, Clicars ha realizado un estudio de mercado, analizando las búsquedas…
Contentsads.com