×

El Lexus LFA podría competir en el campeonato FIA GT1

Lexus envió varios de sus prototipos de su supercoche a la competición de resistencia de las 24 horas Nürburgring 2008 y 2009 como parte del programa de desarrollo del Lexus LFA de producción.
Gracias a su genética de competición, el Lexus LFA podría competir en el campeonato FIA GT1 enfrentándose a rivales como el Nissan GT-R o el Audi R8 LMS.

Desde que la marca japonesa Toyota pasó grandes apuros económicos allá por 2008, cuando decidió retirarse de la Fórmula 1 y el Mundial de Rallies, ha estado completamente desvinculada del mundo de la competición.
Ahora, según Motor Trend, sería un buen momento para volver a los circuitos, como muy pronto a partir del próximo año.

Lexus LFA en las 24 horas de NürburgringSegún esta fuente, Lexus contaría con los pilotos japoneses Junichi Wakisaka y Takayuki Kinoshita para iniciar este nuevo periplo en el mundo de la competición, así como con otra pareja de pilotos europeos que desconocemos.
Además del FIA GT1, el Lexus LFA podría tomar parte en las 24 horas de Le Mans y el campeonato japonés de GT, todo ello con la intención de recuperar parte de los altos costes de I+D del LFA mediante la venta de algunos modelos modificados para la competición.

Todo acerca de la FIA GT1 entrando aquí.
Vía

Lea También

pexels photo 116675
Automovil

Los coches más buscados

28 diciembre, 2023
  Con el objetivo de determinar cuáles son los coches de segunda mano más populares del último trimestre del año, Clicars ha realizado un estudio de mercado, analizando las búsquedas…
Contentsads.com