×

El nuevo McLaren F1 adelanta su llegada para 2012

La compañía británica de superdeportivos McLaren tiene muy claro que, desde que lanzó al mercado el MP4-12C, quiere crear su propia marca, y sabe que con un modelo en sus concesionarios no es suficiente.
Por ello, McLaren acelerará el diseño del nuevo F1 para que suceda al clásico de 1992 como el buque insignia de la marca, y que posiblemente podría llegar en el año 2012.

El nuevo McLaren F1 llegará dos años antes de lo que decían los planes iniciales, así que en 2010 estará listo para acompañar al MP4-12C en la nueva red de concesionarios McLaren.
Fuentes internas de la compañía aseguran que se está trabajando intensamente en el nuevo hipercoche, que tendrá un diseño revolucionario y que será reconocido rápidamente, justamente lo contrario que sucede con el criticado MP4 por su conservador diseño.

El sucesor del McLaren F1 equipará un motor central y utilizará un monocasco de carbono similar conceptualmente al que se ha empleado en el MP4-12C.
A pesar de su radical diseño, el nuevo F1 tendrá muchas similitudes con el anterior modelo, aunque por el momento se desconoce por completo si conservará la posición de conductor central.

McLaren MP4-12CDel mismo modo que sucedió con el diseño de ambos modelos de la marca, los mayores esfuerzos en cuanto a ingeniería se centrarán en la reducción de peso, por lo que se espera que el nuevo F1 introduzca soluciones innovadoras en este campo.
Otros elementos distintivos serán sus distintivas llantas de aleación y su diseño marcado y agresivo para hacerlo resaltar entre los mejores supercoches.
En cuanto a su mecánica, no se han dado pistas acerca de que tipo de propulsor utilizará, aunque se espera que sea más potente que el del MP4 y no se descarta que se introduzca tecnología para reducir emisiones.
El nuevo F1 será el segundo de los tres nuevos coches que comercializará McLaren, ya que tienen planeado un tercer modelo de entrada más económico que el MP4-12C de 180.
000 euros.
Más info de McLaren aquí.
Vía

Lea También

pexels photo 116675
Automovil

Los coches más buscados

28 diciembre, 2023
  Con el objetivo de determinar cuáles son los coches de segunda mano más populares del último trimestre del año, Clicars ha realizado un estudio de mercado, analizando las búsquedas…
Contentsads.com