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Ferrari presenta el 458 Challenge en Maranello

“A rey muerto, rey puesto” o, mejor todavía, “el rey ha muerto, viva el rey”, son frases que habrían cabido a la perfección en la presentación del Ferrari 458 Challenge.
Tras la presentación, hace ahora justo un año, del nuevo 458, los días del F430 en competición están contados y, como tal, el trofeo monomarca de la casa italiana deberá ir sustituyendo el viejo por el nuevo bólido de ocho cilindros italiano.

Por ahora, ambos coches estarán juntos en la parrilla de salida de la temporada 2011 del Ferrari Challenge Trofeo Pirelli, aunque aquí lo que más nos importa a todos es ver qué le han hecho al 458 Challenge para aumentar, todavía más, sus capacidades dinámicas.

Según Ferrari, el motor de inyección directa de 4.
497 cc permanecerá con su ajuste de fábrica en principio, que ya entrega unos más que suficientes 570 CV a 9.
000 rpm.
Los cambios principales llegan de la mano de una caja de cambios de doble embrague directamente derivada de la empleada en F1.

Los desarrollos de las marchas han sido calibrados para competición, de manera que el 458 Challenge pueda obtener toda su potencia en los regímenes más bajos posibles.
El 458 Challenge usará, por primera vez en la marca dentro de la competición, el mismo diferencial electrónico que emplea el 458 de calle, denominado E-Diff.
Por descontado, el mayor esfuerzo se ha puesto en descargar al 458 de cualquier aditamento que no necesite un piloto de competición.
Muchos de los paneles interiores, así como algunas partes de la carrocería se han sustituido por fibra de carbono.
La suspensión está alojada en una caja de aluminio y tiene amortiguadores más rígidos que pueden regularse tanto en ángulo como en altura y resistencia, dependiendo de las condiciones del trazado.
Los frenos son los mismos Brembo CCM2 que estenó el 599FXX y el ABS permite ser configurado según dos programas para sendos propósitos: bajo agarre y/o elevada tracción par superficies secas.
En lo que a la electrónica se refiere, el 458 Challenge ha recibido otro regalito de su primo de la F1, el F1-Trac System que también está calibrado en dos programas para facilitar su manejo a los pilotos amateur.
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