×

Jason Castriota habla sobre el Saab 9-5 2011 [con vídeo]

Recién nombrado Jefe de Diseño de Saab, Jason Castriota, creador de coches como el Bertone Mantide y el Maserati GranTurismo, se ‘estrena’ dentro de la compañía sueca probando y hablando un poco acerca de los aspectos más destacados del nuevo 9-5.

Resulta interesante la visión de Castriota tomando en cuenta que no participó en el desarrollo de la nueva berlina de Saab, pero a partir de la cual, nacerán algunos de los nuevos modelos.

En cuanto al 9-5, de los aspecto que ha destacado Castriota están la visibilidad que ofrece, comenta que se tiene controlado el entorno mientras se conduce lo que brinda comodidad y seguridad.

También resalta, en más de una oportunidad, el gran trabajo realizado en los acabados basados en la ingeniería aeroespacial, que se ve reflejado en la posición “envolvente” que ofrece al conductor, el frontal moderno pero con la firma de Saab es otro gran punto.
Jason Castriota, de 36 años, podría ser considerado como uno de los mejores diseñadores de coches, su experiencia y habilidad le ha valido para formar parte de casas sumamente importantes, como lo son Bertone y Pininfarina.

Asume un nuevo reto dentro de Saab, que inicia un nuevo camino ya como marca independiente de General Motors, la primera misión para Castriota será plasmar el nuevo Saab 9-3 que podría llegar en 2012.
El desarrollo del nuevo 9-3 debe empezar dentro de muy poco, es de imaginar que en Saab quieren dejar tiempo suficiente al 9-5 para que cobre protagonismo y se establezca en el mercado, por lo que los primeros datos concretos del 9-3 estarían llegando para el 2011.
Esta nueva generación del sedán más compacto de Saab heredará muchos elementos de diseño del 9-5, por lo que el rol de Castriota interpretándolos es crucial.
Más de Saab aquí.
Vía

Lea También

pexels photo 116675
Automovil

Los coches más buscados

28 diciembre, 2023
  Con el objetivo de determinar cuáles son los coches de segunda mano más populares del último trimestre del año, Clicars ha realizado un estudio de mercado, analizando las búsquedas…
Contentsads.com