Categorías: Automovil
|
28 febrero, 2020 12:20 pm

Jason Castriota habla sobre el Saab 9-5 2011 [con vídeo]

Compartir

Recién nombrado Jefe de Diseño de Saab, Jason Castriota, creador de coches como el Bertone Mantide y el Maserati GranTurismo, se ‘estrena’ dentro de la compañía sueca probando y hablando un poco acerca de los aspectos más destacados del nuevo 9-5.

Advertisements

Resulta interesante la visión de Castriota tomando en cuenta que no participó en el desarrollo de la nueva berlina de Saab, pero a partir de la cual, nacerán algunos de los nuevos modelos.

En cuanto al 9-5, de los aspecto que ha destacado Castriota están la visibilidad que ofrece, comenta que se tiene controlado el entorno mientras se conduce lo que brinda comodidad y seguridad.

Advertisements

También resalta, en más de una oportunidad, el gran trabajo realizado en los acabados basados en la ingeniería aeroespacial, que se ve reflejado en la posición “envolvente” que ofrece al conductor, el frontal moderno pero con la firma de Saab es otro gran punto.
Jason Castriota, de 36 años, podría ser considerado como uno de los mejores diseñadores de coches, su experiencia y habilidad le ha valido para formar parte de casas sumamente importantes, como lo son Bertone y Pininfarina.

Asume un nuevo reto dentro de Saab, que inicia un nuevo camino ya como marca independiente de General Motors, la primera misión para Castriota será plasmar el nuevo Saab 9-3 que podría llegar en 2012.
El desarrollo del nuevo 9-3 debe empezar dentro de muy poco, es de imaginar que en Saab quieren dejar tiempo suficiente al 9-5 para que cobre protagonismo y se establezca en el mercado, por lo que los primeros datos concretos del 9-3 estarían llegando para el 2011.
Esta nueva generación del sedán más compacto de Saab heredará muchos elementos de diseño del 9-5, por lo que el rol de Castriota interpretándolos es crucial.
Más de Saab aquí.
Vía

Etiquetas: saab 9-5

Más leídos

El Congreso aprueba hoy la nueva ley de tráfico, por la que no se podrá sobrepasar los 20 km/h para adelantar, ni tener un detector de radares.

La DGT podría permitir a los jóvenes de 16 años conducir con un nuevo carnet. La propuesta ya funciona en países como Portugal, Italia y Francia.

';