×

La vuelta al mundo en 80 días y en emisiones cero

Poco tiene que ver la aventura de la que os voy a hablar con el estupendo libro de Julio Verne o las docenas de películas que se han escrito sobre el mismo.
Cuatro vehículos partieron hace unos días desde Ginebra (Suiza) con el objetivo de dar la vuelta al planeta en el mismo tiempo que lo hiciera Phileas Fogg.

Por el camino, tratarán de demostrar que una movilidad basada en las energías alternativas es viable.
Para ello, recorrerán cada día unos 500 km y pararán en diversas ciudades en las que se organizará todo tipo de eventos para promocionar el coche eléctrico.

Cada uno de los cuatro equipos participantes tiene una serie de patrocinadores entre los que figura una empresa eléctrica.
Para asegurar que la energía que consumen es limpia de alguna manera –algo imposible- han pactado con esas eléctricas una sustitución de su producción a basa de carbono equivalente.
Además, cada coche tiene sponsors personales que han entregado sumas de dinero a cambio de sentarse tras el volante durante algunos kilómetros.

El patrocinador de este evento es Louis Palmer, el fundador del Solar Taxi Project, del que os han hablado anteriormente mis compañeros.
Él fue la primera persona que consiguió dar la vuelta a la Tierra en un vehículo solar para demostrar la viabilidad de estas tecnologías.
Todos los equipos son más o menos amateurs, salvo Vetrix, una moto eléctrica que ya lleva tiempo evolucionando con el objetivo de su comercialización.
Podéis seguir la situación de los participantes y los la actualidad de esta prueba entrando en este enlace.
Tras salir de Ginebra, la prueba se dirigirá a Korea a través de Rusia y luego pasará hacia América del Norte.
Si quieres leer más curiosidades, entra aquí.
Vía

Lea También

pexels photo 116675
Automovil

Los coches más buscados

28 diciembre, 2023
  Con el objetivo de determinar cuáles son los coches de segunda mano más populares del último trimestre del año, Clicars ha realizado un estudio de mercado, analizando las búsquedas…
Contentsads.com