×

Los planes de Alfa Romeo para Estados Unidos al descubierto

Alfa Romeo comercializará su gama completa de vehículos en los Estados Unidos a partir de finales de 2012 como parte de la estrategia del grupo Fiat, que la quiere convertir en una de las marcas premium de referencia mundial.
El jefe del Grupo Fiat Sergio Marchionne afirmó que los primeros modelos en cruzar el Atlántico serán un nuevo SUV y las versiones berlina y station wagon del Giulia.

El nuevo SUV del que se habla será de pequeñas dimensiones, estará basado en el Giulietta y llevará el escudo de Alfa a pesar de que será Chrysler quien lo fabrique en su factoría norteamericana, además llegaría a Europa a finales de 2012.

Por su parte, el nuevo Giulia sustituirá el 159 en Europa a finales de 2011 o inicios de 2012.
Ya en 2013 Alfa Romeo exportará una nueva variante del Mito con cinco puertas, versión que llegará a los concesionarios europeos al mismo tiempo.
También está bajo consideración un pequeño roadster de tracción trasera, el cual se fabricaría en los Estados Unidos, aunque no se conoce la fabrica en concreto ni la plataforma en la que se basará.

Para 2014 Alfa tiene planeado lanzar un SUV de mayores dimensiones que estaría basado en el Jeep Liberty y sería fabricado en la planta americana de Chrysler, el cual también llegará a Europa.
Por último, cuando también en 2014 el Giulietta reciba un restyling completo Alfa iniciará la exportación del compacto hacia el continente americano.
Marchionne espera que con estos lanzamientos se consigan vender 85.
000 unidades en EE.
UU.
en el año 2014, lo que ayudaría para conseguir el objetivo de unas ventas globales superiores al medio millón de unidades por año.
El pasado año Alfa Romeo vendió 100.
000 vehículos, de los cuales 100 fueron encargos especiales a través de los concesionarios estadounidenses de Maserati.
Todo acerca de Alfa Romeo aquí.
Vía

Lea También

pexels photo 116675
Automovil

Los coches más buscados

28 diciembre, 2023
  Con el objetivo de determinar cuáles son los coches de segunda mano más populares del último trimestre del año, Clicars ha realizado un estudio de mercado, analizando las búsquedas…
Contentsads.com