×

Mercedes comienza a entregar el SLS AMG GT3 (con vídeo)

Mercedes ha iniciado las entregas de las primeras unidades del SLS AMG GT3 de cara a la próxima temporada, que dará comienzo en febrero de 2011.
Este modelo ha sido desarrollado de acuerdo a las especificaciones FIA para el campeonato GT3 y está preparado para realizar tanto carreras cortas como de resistencia.

La primera prueba a la que se enfrentará la nueva joya de Stuttgart tendrá lugar, en Nürburgring, a finales de septiembre.
Allí se verá si merece la pena gastar los 397.
000 euros que cuesta cada unidad, una cantidad superior a la de los programas de Porsche o Audi, por citar otras marcas alemanas.

Esta versión se ha realizado en colaboración con HWA AG, que es la empresa que se encarga de gestionar los equipos deportivos de Mercedes en el DTM y es una firma que acumular numerosos campeonatos de las series GT de la FIA.
Finalmente, la versión GT3 lucirá el espectacular aspecto que podéis ver en el vídeo de abajo.
SLS AMG GT3 Laureus ChromeEl máximo organismo limitará la potencia máxima a obtener del motor AMG V8 de 6.

3 litros con objeto de asegurar una igualdad mínima entre los competidores.
Así que los equipos deberán estar pendientes de las regulaciones que irán saliendo los próximos meses.
Parece que la FIA no va a decir nada al respecto del reflectante aspecto del SLS AMG GT3, heredado de la edición Laureus, similar a la del coche que pilota Ralf Schumacher en el DTM.
Imagen y mecánica aparte, el SLS AMG GT3 incorpora una serie de mejoras para asegurar su éxito en competición.
La aerodinámica se ha mejorado con un gigantesco alerón posterior y pequeños spoilers situados en los laterales del paragolpes delantero.
La suspensión es muy similar a la del modelo de calle, con la diferencia de que es ajustable para adaptarla al circuito al que tenga que hacer frente.
No sé si se ha rebajado todavía más la altura al suelo o es el efecto óptico de los nuevos faldones, aunque lo parece.
SLS AMG GT3 Laureus ChromeSLS AMG GT3 Laureus ChromeSi quieres leer más sobre la FIA GT3, entra aquí.

Lea También

pexels photo 116675
Automovil

Los coches más buscados

28 diciembre, 2023
  Con el objetivo de determinar cuáles son los coches de segunda mano más populares del último trimestre del año, Clicars ha realizado un estudio de mercado, analizando las búsquedas…
Contentsads.com