×

Únicamente hay 586 coches eléctricos matriculados en España

Hace unas semanas leí un artículo en algún sitio en el que su autor valoraba que la atención mediática que esteba recibiendo el coche eléctrico no se correspondía con su importancia y que, además, no le beneficia.
Lo primero resulta evidente o ¿alguien ha leído muchos post o artículos sobre el nuevo Nissan Tiida? Quizá conozcáis más sus formas porque es el coche que sirve de base al Leaf.

Y eso que el Tiida se vende en España desde hace casi dos años…Lo de que no es es buena tanta atención quizá sea más discutible, auqnue está claro que el ruido mediático siempre dará más argumentos a los detractores de los eléctricos porque mucho de lo que se escribe tiene poca sustancia.

En cualquier caso, conviene recordar cuál es la importancia actual de este fenómeno.
En este punto debería plantearos la presunta retórica si, acaso, sabéis los coches eléctricos que hay España, que me he encargado de destripar en el titular.

La práctica totalidad de los coches eléctricos vendidos en el primer semestre del año corresponden al modelo Think City.
Todos ellos comercializados por Going Green que, como es una compañía privada no ha publicitado a los cuatro vientos cada vez que ha entregado una unidad, al contrario de lo que han hecho tantas instituciones y empresas.
Y quizá esté ahí, el ruido mediático que no interesa.
Porque a quién le importan si tal eléctrica ha comprado una unidad del modelo que sea para hacerse autobombo.
El Ministerio de Industria ha hecho públicos recientemente los datos oficiales del plan Movele hasta el 16 de julio de 2010, donde se indica que hasta la fecha se han subvencionado 586 vehículos eléctricos.
Cifras alentadoras para lo que se considera un mero arranque de este mercado.
Recordad que el objetivo del ministerio es llevar a los 2.
000 vehículos matriculados hasta finales de 2011, una meta que se cumplirá antes de tiempo a este paso.
“Estamos satisfechos con el desarrollo del mercado de vehículos eléctricos y especialmente con las prestaciones y la fiabilidad de los vehículos entregados hasta la fecha a nuestros clientes.
En Going Green disponemos de coches y motos eléctricas para entregar inmediatamente, así en los próximos días vamos a hacer entrega de 30 unidades del coche Th!nk City”, Gonzalo Alonso, Director de Going Green.
“Se trata de un proceso lento, pero que sin duda va a ir ganando velocidad al disponer ya de una oferta adecuada de financiación y seguros, a la vez que las principales empresas españolas van tomando consciencia de la existencia de una oferta real y fiable de vehículos eléctricos que pueden satisfacer sus necesidades de movilidad”, Gonzalo Alonso, Director de Going Green.
Si quieres leer más sobre el mercado y las ventas de coches, entra aquí.

Lea También

pexels photo 116675
Automovil

Los coches más buscados

28 diciembre, 2023
  Con el objetivo de determinar cuáles son los coches de segunda mano más populares del último trimestre del año, Clicars ha realizado un estudio de mercado, analizando las búsquedas…
Contentsads.com