Categorías: Automovil
|
28 febrero, 2020 1:40 am

Porsche presenta un nuevo kit para el Panamera Turbo

Compartir

Desde el próximo mes de septiembre, Porsche pondrá a disposición de los usuarios un kit de potenciación para el Panamera Turbo que incrementa su potencia en 40 CV hasta unos increíbles 540 CV.
A este “Powerkit” –así lo comercializará la firma de Stuttgart- se le añade un paquete de diseño deportivo denominado Sport Design Package que incluye unas nuevas llantas de 20 pulgadas de nuevo diseño Panamera Sport.

Advertisements

Lo más interesante de todas estas novedades es que el elemento clave del nuevo kit no se basa en un chip, sino en dos nuevos turbocompresores con las ruedas de las turbinas de titanio.
La electrónica únicamente se ha tocado para adaptarla a las nuevas condiciones de trabajo, que incluyen un aumento del par motor que pasa de los 750 Nm de fábrica a los 800 Nm, una cifra que hace pocos años sólo estaba al alcance de unos pocos coches de competición.

Advertisements

Con este nuevo kit y en el programa Sport Plus, el Panamera Turbo puede alcanzar los 100 km/h en apenas 3,9 segundos, una décima más rápido que el modelo de producción.

La velocidad máxima llega a 305 km/h, sólo dos más que el coche de fábrica, aunque me imagino que serán pocos los que lleguen a comprobarlo.
Quizá resulta más llamativo que el aumento de potencia no afecte al consumo que se mantiene en 11,5 l/100 km.
Kit deportivo del Panamera TurboEste powerkit estará disponible como una opción a partir del mes que viene y por un precio de 16.
695 euros, IVA incluido.
El paquete incluye un exclusivo color exterior que viene acompañado de unas entradas de aire agrandadas en la parte delantera, taloneras de diseño especial en los laterales y difusores tanto en la zaga como en los bajos del vehículo.
A partir de octubre, este mismo paquete, sin el kit de potencia, también podrá encargarse por 4.
480 euros.
Si quieres leer más sobre tuning, entra aquí.

Más leídos

El Congreso aprueba hoy la nueva ley de tráfico, por la que no se podrá sobrepasar los 20 km/h para adelantar, ni tener un detector de radares.

La DGT podría permitir a los jóvenes de 16 años conducir con un nuevo carnet. La propuesta ya funciona en países como Portugal, Italia y Francia.

Conducir con el abrigo puesto podría significar una multa porque algunas prendas quitan movilidad y libertad de movimientos, algo que sí recoge la DGT.

';