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Renault comienza a ofrecer pruebas de conducción de sus eléctricos

El grupo Renault-Nissan va lanzado hacia su nuevo objetivo, el horizonte de cero emisiones.
La marca francesa será la primera en todo el mundo en ofrecer una gama completa de vehículos eléctricos.
De hecho, ya fueron presentados los dos primeros, Kangoo Express Z.

E.
y Fluence Z.
E.

Desde el día 7 de julio, Renault ha comenzado un paso más en este camino que le llevará a la comercialización de ambos en aproximadamente un año.
Hasta finales de febrero de 2011, los eléctricos de Renault visitarán diversas ciudades europeas.

El objetivo será ofrecer a alrededor de 2.
000 periodistas, políticos y líderes de opinión la posibilidad de probar alguno de los dos modelos.
Como os contamos en su momento, desde el mismo día de su presentación, el 15 de abril, Renault abrió el plazo para hacer realizar la reserva de unidades aunque estos usuarios no están entre los elegidos.
Las unidades que se prestarán son prototipos, aunque la firma francesa escogió precisamente estos modelos por tratarse de coches ya desarrollados para su versión con motor de combustión.

Esto, además de abaratar los costes de desarrollo, también asegura que el tiempo que tardarán en salir al mercado será el mínimo posible.
Con los otros dos modelos, el Twizy y el Zoe se está siguiendo el camino inverso, así que pronto Renault tendrá una valiosísima experiencia en este campo.
Presentación de los coches eléctricos de Renault en París: Twizy, ZOE, Kangoo ZERenault también está aprovechando para innovar en fórmulas de propiedad y alquiler con el objeto de atraer al mayor número de nuevos usuarios posibles al mundo del automóvil.
Para los que quieren seguir con el modelo de siempre, que no se preocupen, porque el precio de compra de los cuatro eléctricos de Renault será similar al de un coche con motor de combustión.
Las baterías de todos los modelos eléctricos de Renault se han desarrollado conjuntamente con Nissan y emplean la última tecnología de ión litio.
Están compuestas por 48 módulos cada uno de los cuales tiene cuatro células de 8.
4V.
Todas ellas juntas obtienen hasta 400 voltios y tiene una densidad energética de 100 Wh/kg.
No necesitan ninguna clase de mantenimiento y conservan hasta el 80% de su capacidad hasta pasados seis años.
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