×

Volkswagen amplía la producción en su planta Mexicana de Puebla

Volkswagen sigue con paso firme para consolidarse como primer fabricante mundial, lo más reciente ha sido el anuncio de la apertura de una nueva línea de producción en su planta mexicana en el estado de Puebla, desde donde saldrá el nuevo VW Jetta que será construido con la más reciente tecnología y el saber hacer del momento.

Este anuncio lo hicieron en conjunto el Presidente de México, Felipe Calderón y el Dr.
Jochem Heizmann, Miembro del Consejo de la Dirección de Volkswagen AG.
De esta manera, el fabricante alemán refuerza una vez más su compromiso con México, que juega un rol vital para su estrategia en Norteamérica, que comprende, en parte, vender 1 millón de vehículos al año en Estados Unidos para el 2018, baza para ser el Nº 1 del sector, con lo cual, las instalaciones de Puebla servirán de punto de partida para tan ambicioso plan.

“La expansión de la planta en Puebla es el mayor paso hacia el futuro de Volkswagen en México.

Como resultado, Puebla se convertirá en el proveedor principal de coches compacto en Norteamérica.
Una producción eficiente con una gran localización y nuevos productos diseñados a medida para los clientes en Norteamérica, brindará un crecimiento importante para México” Jochem Heizmann/Miembro del Consejo de la Dirección de Volkswagen AG – Traducción Libre.
Con una capacidad de producción actual de 525.
000 unidades por año, la planta de Puebla es una de las más grandes y productivas del Grupo Volkswagen alrededor del mundo.
A esto se sumará la construcción de una nueva sección para la producción de motores de última generación, que serán destinados a las instalaciones en Puebla y Chattanooga para el año 2013.
La decisión sobre el lugar donde VW instalará esta fabrica de motores aún no está tomada, será comunicada muy pronto y México figura como uno de los candidatos.
Dentro del plan estratégico para el 2018, Volkswagen invertirá cerca de 1 billón de dólares en México en los próximos 3 años, parte de los cuales irán destinados a la construcción de la planta encargada de producir el nuevo Beetle, que llegará en 2011 y asegurará 2.
000 empleos en la región.
Por su parte, Otto Lindner, CEO de Volkswagen de México puntualiza que en los tres años anteriores (2008-2010), Volkswagen ha invertido otro billón de dólares en las instalaciones que ahora producen el Jetta, modelo estrella de la planta de Puebla y el cual posee cerca del 70% de partes fabricadas en México, parte del plan de Volkswagen para apoyar a la industria local y así, al desarrollo económico de la región.
Vía

Lea También

pexels photo 116675
Automovil

Los coches más buscados

28 diciembre, 2023
  Con el objetivo de determinar cuáles son los coches de segunda mano más populares del último trimestre del año, Clicars ha realizado un estudio de mercado, analizando las búsquedas…
Contentsads.com