×

Volvo colabora en la construcción de un coche de carreras

No os levantéis del asiento, no se trata de que la marca sueca esté valorando participar en el Mundial de F1, aunque sí acaba de anunciar que participará en dos carreras del WTCC con el C30 de Polestar.
Volvo siempre ha estado muy ligado al mundo de la universidad en Suecia, como podéis ver en el vídeo de más abajo, y ahora acaba de anunciar su colaboración en el Chalmers Formula que ya se encuentra en su fase final.

El Chalmers Formula es un proyecto cerrado a estudiantes de la Chalmers University of Technology en el que normalmente se inscriben como proyecto de fin de curso o de carrera.
En cada uno de ellos participan alrededor de 25 personas cada una perteneciente a un campo distinto.

El objetivo es construir un coche de carreras para participar con él en el Formula Student, en Silverstone (Reino Unido).
España también se presenta a esta competición con un equipo formado en el INSIA.
Esta clase de proyectos ayudan mucho a la formación de los futuros ingenieros porque se exige que el vehículo esté preparado para su homologación, un paso necesario y que sirve para que los técnicos vayan adquiriendo la imprescindible experiencia en estas lides.

Desconozco qué patrocinadores hay aquí para este proyecto, pero seguro que ninguno es tan fuerte como Volvo.
La participación de Volvo y de su equipo de competición Polestar se dividido en dos apartados: el sistema de propulsión del vehículo y la gestión deportiva del equipo.
La experiencia es total porque se parte de cero para comenzar a diseñar el vehículo, más tarde se construye, homologa y prueba.
Finalmente, los estudiantes tienen que crear una estructura como si fueran un equipo de competición para poder tener alguna posibilidad el día de la carrera de Silverstone.
Si quieres leer más temas de tecnología, entra aquí.

Lea También

pexels photo 116675
Automovil

Los coches más buscados

28 diciembre, 2023
  Con el objetivo de determinar cuáles son los coches de segunda mano más populares del último trimestre del año, Clicars ha realizado un estudio de mercado, analizando las búsquedas…
Contentsads.com