Categorías: Automovil
|
29 febrero, 2020 9:05 pm

24 H de Le Mans: las reacciones de los equipos y planes para 2011

Compartir

Ayer se consumó, en las 24 H de Le Mans, la victoria más aplastante que se recuerda por parte de una marca, Audi.
Los alemanes se beneficiaron de una pléyade de averías y problemas mecánicos en los coches de Peugeot que fueron dejándoles, uno tras otro, fuera de carrera cuando rodaban destacados al frente de la misma.

Advertisements

Audi, además de conseguir su novena victoria, también estableció un récord de distancia.
La novena victoria en la trayectoria de la marca en Le Mans también pudo hacerse realidad gracias a una tecnología que Audi lleva desarrando para la competición a lo largo de los tres últimos años en el más estricto secreto: el motor V10 TDI del Audi R15 TDI, con una potencia aproximada de 600 CV está equipado con turbos de geometría variable (VTG).

Advertisements

Estos turbos VTG son similares al equipamiento estándar de los motores TDI de producción en serie.
Por su parte, Peugeot ya ha confirmado que ampliará un año más su programa para tratar de regresar el año que viene y hacer borrón y cuenta nueva.

Lo cierto es que es una pena lo de ayer porque los 908 HDI FAP demostraron ser mucho más rápidos sobre la pista aunque la de este año ha sido la demostración definitiva de una lección de oro en las carreras: sin fiabilidad no se gana nada.
Audi en las 24 H de Le Mans“Quiero expresar mi agradecimiento y mi enorme respeto a todo el equipo.
Su actuación ha sido increíble y han exhibido un poderío implacable.
Peugeot fue un rival muy competitivo, que nos obligó a dar lo mejor de nosotros mismos.
Por ello, quiero también expresar nuestro respeto hacia ellos”, Rupert Stadler, Presidente de Audi.
Traducción libre.
“Empezamos con un ritmo rápido frente a un adversario muy fuerte.
Hemos sido más rápidos que ellos, pero menos fiables.
Lo que cuenta es la victoria final, no la velocidad máxima.
Venimos de sumar cuatro dobletes consecutivos, pero por desgracia nuestra suerte ha dado un giro aquí; aun así, hemos hecho todo lo necesario para ganar.
Mañana analizaremos lo que ha ido mal.
Tenemos derecho a estar decepcionados esta noche, pero mañana por la mañana nos pondremos a trabajar, para regresar aún más fuertes en 2011“, Olivier Quesnel, Director de Peugeot Sport.
Traducción libre.
Si quieres leer más sobre carreras de resistencia, entra aquí.

Más leídos

El Congreso aprueba hoy la nueva ley de tráfico, por la que no se podrá sobrepasar los 20 km/h para adelantar, ni tener un detector de radares.

La DGT podría permitir a los jóvenes de 16 años conducir con un nuevo carnet. La propuesta ya funciona en países como Portugal, Italia y Francia.

';