×

Alfa Romeo inaugura la escultura Disco Volante en la Feria de Milán

Alfa Romeo está de cumpleaños, hace ahora cien años que se estableció la Anónima Lombarda Fabbrica de Automobili y entre los muchos actos de celebración que se están llevando a cabo, la firma del grupo Fiat ha inaugurado un monumento de bronce donado por el Registro Italiano Alfa Romeo (RIAR).

Como su nombre indica, la obra rinde tributo al famoso Alfa Romeo 1900 ” Disco Volante ” de 1952.
Este modelo es uno de los más representativos de Alfa, a pesar de su escaso éxito en competición.
Algunas de las soluciones que introdujo y su propio diseño, lo han hecho sin embargo uno de esos coches eternos.

La obra realizada en bronce fue diseñada por el Centro Stile Alfa Romeo en colaboración con el artista Agostino Bonalumi se expone en un pedestal, diseñado por los arquitectos Mónica Mariani y Claudio Lo Passo, donde se encuentra una placa que recuerda las etapas históricas más importantes de Alfa Romeo y del RIAR.
Fundada en 1962, el Registro Italiano Alfa Romeo – Club Internacional es una organización sin fines de lucro y desde hace 50 años es oficialmente reconocido y apoyado por el fabricante.

El RIAR organiza grandes eventos cada año en Italia y en el extranjero con los vehículos más importantes de sus propios miembros.
En la base de la escultura “Flying Saucer” fue introducido en un contenedor sellado, un pergamino con los nombres de todos los que han contribuido a la obra.
A cada colaborador se le enviará un modelo a escala 1 / 43 del monumento que ha sido creado en una edición limitada y numerada al número de colaboradores.
Además, el total de unidades será de 100 unidades a escala 1/10, en bronce, también numerados y firmados por los autores que se venderá junto con el libro: “Un monumento a un estilo “, que narra la historia del Centro Stile Alfa Romeo y las fases de ejecución del monumento.
Si quieres leer más sobre clásicos, entra aquí.

Lea También

pexels photo 116675
Automovil

Los coches más buscados

28 diciembre, 2023
  Con el objetivo de determinar cuáles son los coches de segunda mano más populares del último trimestre del año, Clicars ha realizado un estudio de mercado, analizando las búsquedas…
Contentsads.com