×

BMW podría estar preparando un M8 híbrido basado en el Concept Vision ED

Los últimos rumores apuntan a que la marca germana de automóviles BMW estaría trabajando en lanzar al mercado una versión de calle del Vision EfficientDynamics Concept bajo el nombre M8.
La revista de automoción Auto Zeitung asegura que el nuevo M8 combinaría un motor central de combustión interna con un sistema de propulsión eléctrico.

Se dice que el nuevo híbrido de gama alta alcanzaría una potencia superior a los 600cv, equipando posiblemente un motor de gasolina en lugar del diésel que utilizaron para el Vision Concept.
El motor en cuestión pertenece originalmente al BMW M5, es una unidad de 5 litros capaz de producir una potencia de 507cv y 520Nm de fuerza par.

El motor de gasolina del M5 trabajaría en conjunto con otras dos unidades eléctricas, la primera en el eje frontal con 80cv de potencia, y la segunda en el trasero y con 50cv de desempeño.
El motor eléctrico frontal estaría preparado para ofrecer hasta 115cv de potencia en momentos puntuales de alta demanda de desempeño, e iría alimentado por baterías de ion-litio.

BMW Vision EfficientDynamics ConceptEn conjunto, el futurible BMW M8 híbrido contaría con 637cv de potencia ampliables en hasta 35cv según las necesidades del conductor, contaría con una autonomía eléctrica de 50km sin utilizar el motor de combustión y gracias al sistema plug-in podría ser recargado en apenas dos horas y media.
Lo mejor que ofrece son sus prestaciones: Una aceleración de 0 a 100 en 3.
8 segundos, una velocidad punta superior a los 300Km/h y un consumo reducido situado entre 3,5 y 3,8 litros a los cien.
El peso se mantendría cercano a los 1500kg del concepto gracias al uso de chasis de aluminio, paneles de fibra de carbono y otros materiales de alta tecnología como el kevlar de los asientos.
En cuanto a la configuración de asientos se mantendría el 2+2 del concepto, la longitud del M8 será de 4,6 metros por 1,9 de anchura y 1,24 de altura.
Se cree que los diseñadores ya han desarrollado un primer prototipo por ordenador, y si BMW da luz verde al proyecto podría llegar a finales de 2013 con un precio cercano a los 150.
000€.
Más acerca del BMW Vision EfficientDynamics Concept aquí.
BMW Vision EfficientDynamics ConceptVía

Lea También

pexels photo 116675
Automovil

Los coches más buscados

28 diciembre, 2023
  Con el objetivo de determinar cuáles son los coches de segunda mano más populares del último trimestre del año, Clicars ha realizado un estudio de mercado, analizando las búsquedas…
Contentsads.com