Categorías: Automovil
|
29 febrero, 2020 1:55 am

Bugatti desvela cómo es el nuevo Veyron Super Sport

Compartir

La obsesión de Bugatti por la velocidad y la potencia no tiene límites, ya que acaban de presentar una edición limitada del Veyron llamada Super Sport que mejora el modelo básico en todos los aspectos.
El nuevo Veyron Super Sport es más rápido, más potente e incluso más ligero que su antecesor de 1001cv de potencia.

Advertisements

El Super Sport oculta bajo su carrocería de fibra de carbono un motor W16 similar al del modelo ‘básico’ pero que ha sido retocado para que sea capaz de rendir 1200cv de potencia, mejorando en 199cv la cifra anterior según los datos facilitados por el fabricante.

Advertisements

Durante el fin de semana los ingenieros de Bugatti llevaron este Veyron de color negro y naranja a su pista de pruebas para certificar un nuevo récord de velocidad.
“En presencia de la Agencia Alemana de Inspección Técnica (TÜV) y un representante del libro Guinness de los Records el Super Sport alcanzó una velocidad media superior de 431,07 km/h [268 mph].
Nos lo tomamos con que íbamos a llegar a un valor promedio de 425 km/h, pero hoy las condiciones eran perfectas y permitieron aún más” Dr.

Wolfgang Schreiber / Ingeniero jefe de Bugatti – Traducción libreBugatti Veyron Super SportEn concreto, el piloto oficial de la marca Pierre Henri Raphanel condujo en Veyron SS a una velocidad de 427, 933 km/h de sur a norte, mientras que la velocidad máxima fue de 434, 211 km/h en el sentido opuesto.
Por razones de seguridad que tienen que ver con la resistencia de los neumáticos, el modelo de producción tendrá una limitación electrónica a 415km/h.
Los ingenieros de Bugatti mejoraron el motor 16.
4 de 8 litros de cilindrada con cuatro turbos de mayor tamaño y un intercooler más grande para mejorar la refrigeración del aire que sale de las turbinas, entre otros cambios.
Además de la mejora de potencia, la fuerza par ha aumentado de 1250Nm hasta 1500Nm, y por si esto fuera poco el Super Sport ha rebajado su peso en 40kg respecto al estándar.
Más sobre el Veyron aquí.
Vía

Etiquetas: bugatti veyron

Más leídos

El Congreso aprueba hoy la nueva ley de tráfico, por la que no se podrá sobrepasar los 20 km/h para adelantar, ni tener un detector de radares.

La DGT podría permitir a los jóvenes de 16 años conducir con un nuevo carnet. La propuesta ya funciona en países como Portugal, Italia y Francia.

Conducir con el abrigo puesto podría significar una multa porque algunas prendas quitan movilidad y libertad de movimientos, algo que sí recoge la DGT.

';