×

El Citroën Survolt Concept debutará compitiendo en la Le Mans Classic [galería y vídeo]

Citroën hará debutar su pequeño concepto eléctrico de competición llamado Survolt el próximo 10 de julio en la Le Mans Classic.
El Survolt fue presentado al público el pasado mes de marzo en el Salón de Ginebra 2010 causando una gran impresión entre los asistentes.

En su debut será pilotado por Vanina Ickx, hija del piloto de Fórmula 1 Jacky Ickx.
Además del anuncio de su debut en competición, el fabricante francés ha acompañado la noticia con algunos detalles técnicos del Survolt Concept, entre ellos su potencia y algunos datos en cuanto a prestaciones.

Sus dimensiones oficiales son 3,85 metros de largo, 1,87 de ancho y 1,2 de altura, mientras que su peso es de solamente 1.
150kg gracias en gran parte a su carrocería de fibra de carbono.
Citroën Survolt Sports Car ConceptEn cuanto a su mecánica, el Citroën Survolt Race Car Concept hace uso de dos motores eléctricos que son capaces de producir una potencia combinada de 300cv.
Para su alimentación utiliza dos paquetes de baterías de 31kW de capacidad y con un peso de 140kg cada uno, los cuales le permiten tener una autonomía cercana a los 200km.

Sus prestaciones están a la altura de supercoches con mucha más potencia, ya que alcanza una velocidad punta de 260km/h y acelera de 0 a 100km/h en menos de 5 segundos.
Más acerca del Citroën Survolt aquí.
Vía

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Lea También

pexels photo 116675
Automovil

Los coches más buscados

28 diciembre, 2023
  Con el objetivo de determinar cuáles son los coches de segunda mano más populares del último trimestre del año, Clicars ha realizado un estudio de mercado, analizando las búsquedas…
Contentsads.com