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El Volkswagen Bluesport recibe luz verde para producción

Muchos soñamos con verle por las calles o hasta conducir uno, el Volkswagen Bluesport se presentó en el Auto Show de Detroit 2009 como un coche singular y rompedor, un roadster con gran estilo y muy eficiente sin precedentes dentro de la gama VW.

Parece que la percepción de show car queda atrás ya que desde Alemania confirman que Volkswagen ha dado la luz verde para iniciar su producción.

Según las fuentes cercanas a Volkswagen, los ingenieros ya han terminado el diseño final de este bi-plaza de motor central, y que, en teoría, dentro de muy poco empezarían las pruebas con un prototipo.

El diseño se mantendrá fiel a lo visto en el Bluesport Concept, aunque los colegas de AutoExpress se han atrevido a plantearlo en unas recreaciones, que siempre se asemejan mucho al modelo final.
El frontal recibirá un tratamiento similar al de todos los modelos, con rasgos entre el Golf y el Scirocco, incorporará luces LED de conducción diurna, será más corto y más bajo que un Golf, pero mucho más ancho por lo que ofrecerá un estilo musculoso.

Sin embargo, para el interior si optarán por algo más convencional, con matices del Scirocco del que quizás herede sus asientos deportivos.
Fotos oficiales del Volkswagen Bluesport ConceptAl llevar el motor en posición central, el maletero para equipaje estará ubicado en el frontal, que ofrecerá espacio suficiente para lo que lleven sus dos ocupantes.
Volkswagen empleará aluminio ligero y su techo será de lona de apertura/cierre manual, por lo que la relación potencia/consumo será interesante, gestionada en principio por el 2.
0 litros de 180 caballos de fuerza.
VW optaría también por el 1.
4 TFSI del Polo GTI y por el turbo 2.
0 litros que propulsa al Golf GTI, estos motores estarían acoplados a una transmisión manual de 6 marchas que será de serie o una de doble embrague DSG de 7 marchas.
Completará el 0 a 100 en unos 6 segundos pero por otro lado, reportaría unas emisiones menores de 120l/km de CO2.
Su lanzamiento estaría pautado para el 2013, momento en el cual se enfrentaría al futuro MR2 de Toyota y el CR-Z de Honda, para lo que Volkswagen tendría a la mano una variante híbrida.
Se especula que el Bluesport, que seguro cambiará de nombre, costará alrededor del 25.
000 euros.
Más de Volkswagen pinchando aquí.
Recreaciones del aspecto definitivo del Volkswagen BluesportVía

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