×

Imágenes y datos oficiales del Range Rover 2011

Ha sido lanzado oficialmente el nuevo Range Rover 2011, del cual Leo ya os adelantó algunos datos unas semanas atrás, además de que equipará un nuevo motor V8 diésel.
Land Rover ha publicado algunas imágenes oficiales junto con información detallada acerca del rendimiento de la nueva unidad turbodiésel, pero no lo veremos en los salones hasta octubre, probablemente en el Auto Show de París 2010.

El nuevo Range Rover ha recibido una revisión estética especialmente en su morro, que ha recibido un facelift, aunque la principal novedad es el nuevo motor diésel que de bien seguro será el que más se venda en Europa.
La nueva unidad de 4.

4 litros sustituye el antiguo 3.
6 y viene acompañada de una caja de cambios ZF con 8 velocidades automáticas y palancas en el volante.
La nueva unidad, junto con algunas mejoras electrónicas como el alternador de carga inteligente, ofrece una mejora de rendimiento del 15% y cumple con la nueva normativa medioambiental Euro5, reduciendo su consumo en un 18,5% y sus emisiones de CO2 en un 14%.

El nuevo Range Rover ofrece un consumo medio de 9,4 litros a los 100, una cifra récord para la marca.
Nuevo Range Rover 2011El nuevo motor V8 tiene un renovado bloque de acero con 32 válvulas y funciona mediante un sistema de soplado turbo secuencial similar al del Discivery V6 de 3 litros.
Las nuevas mejoras están orientadas a la reducción de emisiones, por lo que la potencia apenas se ha visto mejorada (309 cv a 3750rpm) mientras que la fuerza par sí ha subido hasta los 700Nm.
Cabe destacar la nueva aceleración de o a 100, que ha mejorado notablemente de los 8,6 segundos del modelo antiguo hasta los 7,5 s.
del actual, mejorando en más de un segundo.
La estabilidad en situaciones offroad comprometidas del Land Rover Range Rover ha sido mejorada mediante el terrain response system, que incluso sin el control de descenso de colinas activado no permite que perdamos el control del SUV.
Más sobre el nuevo Range Rover aquí.
Vía

Lea También

pexels photo 116675
Automovil

Los coches más buscados

28 diciembre, 2023
  Con el objetivo de determinar cuáles son los coches de segunda mano más populares del último trimestre del año, Clicars ha realizado un estudio de mercado, analizando las búsquedas…
Contentsads.com