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Abarth lanza el Punto Evo en España

La marca deportiva de Fiat acaba de dar a conocer definitivamente dos nuevos modelos de su paleta, el Punto Evo y el 500C.
Dejaré para mañana la información sobre el descapotable, aunque podéis ver fotos de los dos más abajo, y pasemos ahora con la versión radical del último compacto italiano.

Ni que decir tiene que, además de los acabados y diseños de Abarth, su interpretación del Punto Evo se asienta sobre el motor Multiair 1.
4 de 165 CV, fruto de la colaboración entre Fiat Powertrain y los ingenieros de Abarth.

Para esta nueva mecánica los técnicos han utilizado el nuevo turbocompresor sobredimensionado Garrett, garantizando deportividad y prestaciones: par máximo de 250 Nm a 2.
250 rpm, con una aceleración de 0 a 100 en tan solo 7,9 segundos.
En el Abarth Punto Evo este motor puede actuar además de acuerdo con dos programas: superdeportivo “Sport” y urbano “Normal”.
En función de la modalidad elegida, varía la respuesta del motor, los frenos y la dirección.
Como en un auténtico vehículo de rallys, el conductor dispone también de un Gear Shift Indicator (GSI), una especie de copiloto que sugiere al conductor el momento adecuado para incrementar la marcha con el objetivo de recudir el consumo.

El Punto Evo incorpora, igualmente de serie, el sistema Start&Stop.
El consumo en ciclo urbano es de 8,1 l/100 km, en el ciclo combinado de 6,0 l/100 km, y en el extra-urbano es de 4,8 l/100 km.
Galería completa nuevos Abarth 500C y Abarth Punto EvoEl nuevo Abarth Punto Evo se unas ayudas que garantizan el mejor comportamiento dinámico como el TTC, Torque Transfer Control.
Este dispositivo mejora la transferencia del par motor a las ruedas y garantiza un óptimo comportamiento del vehículo en curva.
El TTC es un sistema de bloqueo del diferencial que utiliza el diferencial mecánico como elemento reactivo, distribuyendo el par a través del sistema de frenado, utilizando para ello todos los sensores del ESP.
La intervención estética de Abarth en el Punto Evo ha buscado la mejora de la aerodinámica.
Se han realizado modificaciones en los paragolpes delanteros, faldones, difusores, tomas de aire, escapes, alerones, llantas y luces.
El interior ha sido totalmente rediseñado, tanto en los materiales y texturas utilizadas, como en la instrumentación, especialmente diseñada por Jaeger.
Si quieres seguir leyendo sobre el Punto Evo, entra aquí.

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