×

Jaguar presentará la edición especial XKR 75 en el Goodwood Festival of Speed

Como marca británica, Jaguar tiene la obligación de acudir al Goodwood Festival of Speed con algo gordo cada año y además en este 2010 precisamente la firma cumple su 75 aniversario.
Para conmemorar tanta celebración, Jaguar va a presentar a los asistentes al exclusivo evento la edición especial del XKR 75.

El acto tendrá lugar el día 2 de julio aunque ya sabemos muchos detalles de este modelo del que únicamente van a producir 75 unidades al precio de 104.
000 euros cada una.
Además, este modelo difícilmente se verá por las carreteras españolas puesto que su distribución se limitará a Reino Unido, Italia, Francia, Alemania, Holanda y Bélgica.

Ellos sabrán por qué.
La mecánica que utiliza es la misma que la de la versión normal, el conocido 5.
0, aunque ajustado para entregar hasta 530 CV (20 más que el modelo estándar) de potencia con un par de 655 Nm.
Será capaz de alcanzar 280 km/h y llegar a los 100 km/h en 4,4 segundos.
Entre las mejoras que llevará está una nueva suspensión con un tarado y una programación más deportivas; en el frontal hay unos pequeños alerones de esos que ahora están tan de moda importados de las carreras de GT.

En los laterales y en la zaga se pueden adivinar igualmente nuevas adiciones para mejorar el apoyo aerodinámico a elevadas velocidades.
En estos casos, el control activo del diferencial reduce la desmultiplicación del volante para mejorar la estabilidad.
El sistema de escape ha recibido igualmente algunas mejoras que contribuyen a ofrecer una acústica más ronca y deportiva.
Como podéis ver en la foto de arriba, el color en el que podrá encontrarse es ese gris perlado (Stratus Grey) con esas dos discretas franjas longitudinales que lo recorren.
Las llantas en un acabado oscuro mate son de 20 pulgadas y de nuevo diseño, han sido forjadas en Vortex y contrastan con las pinzas de freno en rojo.
Si quieres leer más sobre el Goodwood Festival of Speed, entra aquí.

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Lea También

pexels photo 116675
Automovil

Los coches más buscados

28 diciembre, 2023
  Con el objetivo de determinar cuáles son los coches de segunda mano más populares del último trimestre del año, Clicars ha realizado un estudio de mercado, analizando las búsquedas…
Contentsads.com