×

La FIA sanciona con 309.000 euros al equipo USF1

Si recordáis, cuando el equipo USF1 decidió echarse atrás y no participar en el Campeonato del Mundo de Fórmula 1 pese a que ya había formalizado su inscripción el comienzo de la presente temporada, desde las altas esferas de la escudería se confiaba en debutar el año próximo, 2011, en el ‘circo’ de la F1.

Pues va a ser que no.
Y es que la FIA, el órgano rector de la Fórmula 1, ha proscrito de por vida con la perdida de los derechos de inscripción para el campeonato del mundo y sancionado con una multa de 309.

000 euros (equivalente del depósito de inscripción para el campeonato) al equipo USF1.
Además, también le ha hecho cargar con el pago de las costas de todo el proceso disciplinarioSegún un comunicado hecho público por la Federación Internacional de Automovilismo desde Valencia, con motivo del Gran Premio de Europa, la escudería USF1 infringió el código deportivo internacional de la FIA, así como las regulaciones deportivas del Mundial 2010 de Fórmula 1 y las obligaciones resultantes de su inscripción en el campeonato.

Recordemos que el equipo estadounidense USF1, propiedad de Chad Hurley (propietario de Youtube), recibió la autorización pertinente para participar en el Mundial de F1 2010, pero antes del inicio de la temporada, a comienzos de febrero, optó por retirarse alegando no poder desarrollar sus monoplazas por falta de patrocinadores.
Si quieres saberlo todo sobre el equipo USF1 pincha aquí.

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Lea También

pexels photo 116675
Automovil

Los coches más buscados

28 diciembre, 2023
  Con el objetivo de determinar cuáles son los coches de segunda mano más populares del último trimestre del año, Clicars ha realizado un estudio de mercado, analizando las búsquedas…
Contentsads.com