Categorías: Automovil
|
29 febrero, 2020 10:15 am

Motor del año 2010: El 1.4 TSI de Volkswagen gana por segundo año consecutivo [con vídeo]

Compartir

Por segundo año consecutivo, la unidad de 1.
4 litros TSI de Volkswagen se ha hecho con el premio a mejor motor internacional del año.
Los 72 miembros que componen el jurado del ‘International Engine of the Year Awards’ han quedado sorprendidos de que un motor tan pequeño rinda 180cv gracias al uso inteligente del turbo y el supercharger.

Advertisements

“Este inteligente motor Volkswagen de 1.
4 litros Twincharger sigue siendo proclamado por los jueces como el mejor motor a la venta en el mundo a día de hoy, y demuestra la clase y el alto refinamiento de una nueva tendencia.

Advertisements

” Dean Slavnich / Responsable del premio al mejor motor del año – Traducción libreEntre los 66 competidores derrotados por el pequeño motor de Volkswagen estaba el 1.
4 MultiAir Turbo que equipan los Alfa Romeo Mito y Giulietta, que se llevó el premio de ‘Mejor motor nuevo de 2010′.
Quedaron derrotadas las unidades 4.
5 V8 del Ferrari 458 Italia y el 4.
4 V8 que montan los BMW X5 M y X6 M.
Motor 1.
4 TSI de Volkswagen: Mejor motor del año 2010En las distintas categorías recibieron un premio especial el 6.

3 litros V8 del Mercedes SLS AMG en la categoría de alto rendimiento, el 4 litros V8 Turbo del BMW M3, el 3.
0 Twin Turbo también de BMW y la unidad 2.
5 turbo de 5 cilindros que equipa el Audi TT-RS.
Entre los motores más pequeños cabe destacar el 2.
0 twin turbo diésel de BMW, el 1.
6 que comparten el Peugeot 207 y el Mini Cooper S, el motor de 1 litro y 3 cilindros del Toyota iQ y en la categoría híbridos el 1.
8 del Toyota Prius.
Más acerca de premios al coche del año entrando aquí.
Vía

Más leídos

El Congreso aprueba hoy la nueva ley de tráfico, por la que no se podrá sobrepasar los 20 km/h para adelantar, ni tener un detector de radares.

La DGT podría permitir a los jóvenes de 16 años conducir con un nuevo carnet. La propuesta ya funciona en países como Portugal, Italia y Francia.

Conducir con el abrigo puesto podría significar una multa porque algunas prendas quitan movilidad y libertad de movimientos, algo que sí recoge la DGT.

';