×

Nombres alfanuméricos para los nuevos KIA de Estados Unidos

KIA podría durante los próximos años seguir la tendencia actual del mercado y sustituir, tal como la compañía madre Hyundai ha hecho con los nuevos i10, i20 e i30, los nombres de sus coches por una combinación alfanumérica.
En un comunicado reciente de la compañía corenana se anunciaba que Estados Unidos recibiría los nuevos modelos bajo las nuevas nomencalturas.

En Corea del Sur y otros mercados con presencia de Kia ya han iniciado a comercializar una mezcla de modelos con los antiguos nombres y otros con los nuevos nombres compuestos de letra y número.
Por ejemplo los nuevos Kia Optima y Cadenza recientemente lanzados se venden como K5 y K7 en los concesionarios del país surcoreano.

Nuevos nombres para KIA (K3, K5 y K7)Fotos oficiales del Kia Sportage 2011Por otro lado, la próxima generación del Cerato, conocido como Kia Forte en el mercado americano podría cambiar su nombre por el de K3.
En una entrevista Chung Eui-sun, el vicepresidente de KIA afirmaba que los compradores estadounidenses prefieren nombres sencillos que les permitan distinguir los modelos de la marca.

Los directivos de KIA están seguros de que estas nuevas nomenclaturas para los futuros modelos harán menos confusos los nuevos modelos y que la marca se fortalecerá gracias al uso de nombres alfanuméricos.
Aún así, la decisión no está tomada definitivamente, mientras que en cuanto a Europa todo son dudas: ¿Llegarán a España los nuevos modelos K3, K5 y K7 como tales? Más sobre KIA entrando aquí.
Kia Optima 2010Kia Cadenza – nuove immagini ufficialiVía

Lea También

pexels photo 116675
Automovil

Los coches más buscados

28 diciembre, 2023
  Con el objetivo de determinar cuáles son los coches de segunda mano más populares del último trimestre del año, Clicars ha realizado un estudio de mercado, analizando las búsquedas…
Contentsads.com