Categorías: Automovil
|
29 febrero, 2020 6:30 pm

Opel rechaza pedir más ayudas estatales

Compartir

La negativa por parte de la Canciller alemana, Angela Merkel, la semana pasada a continuar con su programa de ayudas a Opel cayó como un jarro de agua fría tanto en Rüsselsheim como en Detroit.
El verano pasado, el apoyo del estado alemán fue decisivo a la hora de rechazar la venta de la marca y ahora las ayudas prometidas para relanzarla no llegarán al completo.

Advertisements

Todo hacía pensar que esta semana habría algún tipo de reacción por parte de Opel y así ha sido pero no precisamente el esperado.
General Motors y Opel/Vauxhall han decidido retirar todas las solicitudes de garantías de préstamos gubernamentales en toda Europa.

Advertisements

Según la marca, las necesidades de liquidez siguen existiendo, pero el proceso ha demostrado ser mucho más complejo y más largo de lo previsto inicialmente y los resultados aún no han finalizado o no están asegurados.
En estas circunstancias, y dada la necesidad de avanzar rápidamente en el plan, se ha decidido financiar las necesidades internamente.

Esto quiere decir que el gobierno español podrá ahorrarse la partida que le tenía destinada y que anunció apenas hace unas semanas.
Tras este anuncio, Opel/Vauxhall podrá concentrarse completamente en la implementación de su plan de crecimiento, en particular las inversiones de 11.
000 millones de Euros en futuros productos que fue anunciada el pasado mes de febrero.
Si quieres leer más sobre industria, entra aquí.

Más leídos

El Congreso aprueba hoy la nueva ley de tráfico, por la que no se podrá sobrepasar los 20 km/h para adelantar, ni tener un detector de radares.

La DGT podría permitir a los jóvenes de 16 años conducir con un nuevo carnet. La propuesta ya funciona en países como Portugal, Italia y Francia.

Conducir con el abrigo puesto podría significar una multa porque algunas prendas quitan movilidad y libertad de movimientos, algo que sí recoge la DGT.

';